ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 10 de abril de 2012

Juez puede ser fiscal supremo


(DIARIO OJO).- La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) archivó la investigación al juez superior y candidato a fiscal supremo César José Hinostroza Pariachi, por supuesto favorecimiento a procesados por narcotráfico y la compra de una casa en Miami. Tras un año de investigación preliminar se declaró que no hay mérito para abrir proceso disciplinario al actual juez superior de la Corte Superior del Callao.
Según una denuncia periodística, Hinostroza defendió al narcotraficante Jian Wamg hasta el 2005, cuando volvió al Poder Judicial. En 2007 absolvió a Walter Ponce Fernández (Ex - alcalde de Omas), implicado en el caso "narcobuque", y en 2008 absolvió a directivos de la empresa Hayduck, procesados por narcotráfico. Y tras patrocinar a Jiang Wamg, Hinostroza y su esposa Gloria Gutiérrez compraron una casa en Miami Beach por 180 mil 900 dólares.
La Ocma concluyó que por su participación como abogado de Jian Wamg, cuando no era juez, fue investigado en 2008 y no encontraron responsabilidad funcional.
En tanto, indicó que Hinoztroza no participó en el juicio a Walter Ponce Fernández y que el caso Hayduk también fue absuelto por otro tribunal. Sobre la casa de Miami, la Ocma precisó que declaró su adquisición el año 2004, al incorporarse como juez, la que fue hecha a través de una hipoteca bancaria a 30 años.
algomás
Esta investigación impidió que Hinostroza sea nombrado fiscal supremo en un concurso del CNM, en el que tenía el primer lugar de los postulantes.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags