ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Reniec detecta a más de tres mil ciudadanos con dirección falsa en DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) detectó que 3.344 ciudadanos en todo el país consignan en su Documento Nacional de Identidad (DNI) una dirección que no coincide con la que tienen realmente.


Así lo comprobó el organismo registral al realizar, durante el mes de marzo, 14.000 visitas a los supuestos domicilios del mismo número de peruanos, para verificar la veracidad de este dato.
La verificación de domicilios busca prevenir la acción de los electores golondrinos, es decir, personas que antes de un proceso electoral declaran vivir en un lugar donde no residen, para favorecer a un candidato.
Los operativos se llevaron a cabo en 43 distritos del país. En 39 de ellos se detectaron 3.344 casos en los que la dirección no existía o no era el lugar de residencia de quien la había declarado como propia. Esto ocurrió en 1,266 viviendas del distrito limeño de Santa Rosa, en 371 de Ocucaje (Ica) y en 293 de Ite (Tacna).
De los 39 distritos donde se detectaron ciudadanos que no viven en la dirección que figura en su DNI, 4 pertenecen a Áncash, 8 a Arequipa, 1 a Cajamarca, 3 a Cusco, 6 a Huánuco, 1 a Ica, 5 a Lima, 6 a Moquegua, 2 a Pasco, 1 a Puno, 1 a San Martín y 1 a Tacna.
“Nosotros buscamos que el Padrón Electoral no se distorsione. Es fundamental que el ciudadano resida donde va a sufragar”, explica el gerente de Registro Electoral del Reniec, Piero Corvetto.
Plazo vence el 7 de junio
El funcionario agrega que ahora los 3.344 peruanos deben acercarse a una agencia del Reniec para rectificar el dato en cuestión, antes de que el 7 de junio se cierre el Padrón Electoral. Este padrón se utilizará en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, y será reabierto un día después de los comicios.
Los nombres de dichos ciudadanos han sido publicados –entre el lunes 12 y el jueves 15 de mayo– en el diario oficial “El Peruano” y otros diarios de circulación nacional, y próximamente también se podrán conocer ingresando a la página web del RENIEC (www.reniec.gob.pe).
Quien no rectifique su domicilio, será incluido en el Padrón Electoral con la dirección previa a la última declarada y votará en el distrito donde esta se encuentre.
Para tramitar la rectificación se debe presentar el original y una copia simple del recibo de pago de un servicio público (luz, agua o teléfono) emitido con una antigüedad no mayor de seis meses y pagar 21 nuevos soles en una agencia del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú.
Para ver otras formas de pago y lugares donde se puede hacer el trámite, visitar la página webwww.reniec.gob.pe

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags