ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El director de la Red de Salud Cañete-Yauyos ha advertido al alcalde del distrito de Alis, de la provincia de Yauyos, a no caer en alguna inconducta ya que será denunciado penalmente.
Así lo ha señalado tajantemente Wellinton Koo Venegas a Luis Juan de Dios Dionisio, mediante el oficio N° 921-2014-DE-SBS-CY, donde le adjunta un informe legal a manera de advertencia, que no ha sido tomado de buen agrado por el burgomaestre yauyino.
En dicho documento , Koo Venegas, le dice textualmente: “en relación a la conducta que usted tuviera, según referencia del personal visitador, de interrumpir injustificadametne las labores asistenciales, cerrando el local del establecimiento de salud…en la que se le advierte que si volviera a realizar la misma conducta, será denunciado penalmente por los delitos que se mencionan en el informe”.
La máxima autoridad del sector salud de nuestra provincia añadió otra advertencia “se evite violar la norma legal, lo cual implicaría en incurrir en causal de vacancia municipal”.
Para dar mayor rigor al informe adjunta el informe de la oficina de Asesoría Legal donde consigna el artículo 361 del código Penal que habla de usurpación de funciones que puede ser penado con pena privativa de libertad no menor de 4 ni mayor de 7 años, e inhabilitación de 1 a 2 años.
También refiere el artículo 366 por el cual recuerda que si impide o traba la ejecución de un acto propio de legítimo ejercicio de sus funciones será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años.
Agrega que “ de volver a repetirse la interferencia y usurpación de funciones, como ocurrió el 28 de febrero del 2014 cerrando un puesto de salud, se denunciará ante el Poder Judicial por el comportamiento doloso del alcalde, quien responderá por las consecuencias que origine su conducta. El comportamiento violatorio de la ley lo implica en una de las causales de vacancia como alcalde del distrito”.
Este documento fue recibido por el burgomaestre yauyino como una amenaza, ya que considera que lo están amedrentando para no salir en defensa de su población como aquella vez cuando se levantaron como medida de protesta por el constante abandono que hacían de sus puestos de trabajo el personal del puesto de salud.

Asimismo, De Dios Dionisio, cuestionó que hayan cambiado a los dos profesionales que había en el puesto de salud por ubicar a un médico y a una obstetra SERUM, cuando el médico es solventado por una empresa minera, preguntándose ¿qué destino tiene ese dinero?.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags