ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Lunes, 26 de Mayo de 2014 08:11
Ayer domingo 25 comenzaron las actividades de fiesta y la tradicional peregrinación al Santuario del Señor de la Ascensión de Cachuy, ubicado a más 3,700 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Yauyos, departamento de Lima. Este año se espera la participación de 20 mil fieles provenientes de toda la jurisdicción eclesiástica y de todo el Perú, quienes peregrinan hacia dicho Santuario.
La Prelatura de Yauyos se preparó para atender a los peregrinos espiritualmente a través del sacramento de la confesión y la Santa Misa con el apoyo de los sacerdotes de esa jurisdicción, que se trasladan hasta el santuario.
MISAS Y CONFESIÓN, DESDE MAÑANA
A partir de mañana martes 27 se celebrará la Santa Misa cada dos horas en honor a los devotos. Paralelamente se atenderá el sacramento de la confesión a los peregrinos que llegan al Santuario. Durante toda la noche, de estos días, también se administrará el sacramento de la confesión en la galería de confesionarios del Santuario.
DÍA CENTRAL: MISA Y PROCESIÓN
El jueves 29, día central, la fiesta se iniciará a las 4 de la mañana, con misas, confesiones y comuniones. Al mediodía, Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos-Cañete, presidirá la Santa Misa de fiesta, y al finalizar se bendecirá a los fieles y se realizará la tradicional procesión de la venerada imagen.
HISTORIA
Según la historia, en el siglo XIX Martín Barrios, un humilde pastor, encontró junto a unas rocas una pequeña figura humana que tenía la apariencia de un niño, vestido con túnica blanca. Inmediatamente se acercó y la llevó a su choza. El humilde pastor decidió entonces improvisar un pequeño altar para velar la imagen toda la noche, pero misteriosamente la imagen desapareció de la casa y volvió a aparecer en el lugar donde fue hallado.
Tras estos hechos fue reconocido en el lugar como “El Señor de la Ascensión” y tiempo más tarde se construyó su santuario en un gran terreno. Desde entonces la venerada imagen fue llamada: “Señor de la Ascensión de Cachuy”.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags