ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
 EL ING. LUIS PONCE MARTINEZ JEFE DE LA OFICINA DE SERVICIOS GENERALES EN COMPAÑIA DE TODOS LOS MIEMBROS DE DICHA DEPENDENCIA
El próximo 12 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) celebrará su 463er aniversario de fundación, razón que colma de orgullo a toda la comunidad sanmarquina. Como se recuerda, el 12 de mayo de 1551 nuestra alma máter fue creada mediante real cédula suscrita por el rey Carlos V, en la ciudad de Valladolid, España.

Para homenajear a la Decana de América, la Comisión de Aniversario, presidida por la Dra. Eleucy Pérez, alista un variado programa de actividades académicas, culturales y artísticas que se llevarán a cabo en diversas sedes sanmarquinas y locaciones externas.

3 de mayo
Fortaleciendo su compromiso con el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, la UNMSM, a través del Vicerrectorado Académico y la Secretaría General, en coordinación con el Gobierno Regional del Callao, organizará, a partir de las 8:00 a.m., una actividad de proyección social en la explanada de la Ciudad de Pachacútec, en Ventanilla.

En esta actividad participarán cerca de 200 representantes de las 20 Facultades sanmarquinas y sus correspondientes Centros de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS), quienes proporcionarán información sobre sus labores académicas, culturales y de servicio a la comunidad, así como respecto a su oferta educativa, y perfil y ámbito laboral del egresado.

En este evento, también, se brindarán consejerías jurídicas, psicológicas, educativas y de atención de salud –atención odontológica, nutricional, análisis de hemoglobina y en algunos casos despistaje de tuberculosis–; a la par de charlas de orientación vocacional a jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria. Igualmente, se realizarán atenciones veterinarias y tratamientos de desparasitación.
Dra. Eddy Luz Juárez y representantes de CEUPS, en reunión de trabajo con el vicepresidente del Gobierno Regional del Callao y funcionarios en el Centro de Salud Pachacútec.
5 de mayo
El izamiento de banderas se efectuará, a las 10:00 a.m., en la Plaza Fray Tomás de San Martín, en la Ciudad Universitaria; seguido por la colocación de ofrendas florales a dicho gestor de la fundación de nuestra universidad. Asimismo, San Marcos distinguirá a los estudiantes que ostenten los mejores puntajes en cada área académica. Posteriormente, se efectuará el tradicional desfile de las delegaciones de Facultades y dependencias sanmarquinas.
  
6 de mayo
InnovArte es el proyecto artístico-cultural, organizado por el Vicerrectorado Académico (VRA), que se presentará, a partir de las 10 a.m., en el auditorio Rosa Alarco de la Biblioteca Central. Este proyecto reúne diversas obras de artistas plásticos y visuales. Por la tarde –a las 3:00 p.m.–, en el referido auditorio, el VRA premiará a los proyectos ganadores del II Concurso de Responsabilidad Social Universitaria.
La Comisión de Aniversario visitó la zona donde se realizará la actividad de proyección social en Pachacútec para efectuar las coordinaciones respectivas.
7 de mayo
El Vicerrectorado de Investigación (VRI) en coordinación con la Secretaría General presentarán, al mediodía, una exposición de arte en el Centro Cultural de San Marcos. Por la tarde –a las 5:00 p.m.–, en el auditorio Rosa Alarco de la Biblioteca Central, el VRI concederá un justo reconocimiento a los investigadores destacados en el año 2013.

8 de mayo
La fiesta sanmarquina no estaría completa sin el tradicional Festival de Folklore Interfacultades, que se iniciará a partir de las 3:00 p.m., en la Plaza Fray Tomás de San Martín. Además, se realizará un pasacalle y se premiará al mejor carro alegórico.

9 de mayo
Noche de Gala: Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigido por el maestro Wilfredo Tarazona Padilla, en el auditorio central del Cuartel General del Ejército, a partir de las 7:00 p.m.

UNMSM hacia el V Centenario.
12 de mayo
En el día central se ha programado a las 6:00 a.m. un espectáculo de bombardas que recorrerá diferentes lugares en donde nuestra universidad realizó sus actividades desde su fundación, pasando por la Iglesia de Santo Domingo hasta llegar al Centro Cultural de San Marcos. Después, a las 9:30 a.m., se realizará la ofrenda floral a la Virgen de la Antigua en la Basílica Catedral de Lima.

Mientras que a las 10:00 a.m. se celebrará una misa especial oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani. Finalmente, al mediodía, en el Centro Cultural de San Marcos, tendrá lugar la sesión solemne por el aniversario de nuestra alma máter.

Como todos los años, la UNMSM conferirá una de sus más altas distinciones: Doctor Honoris Causa a ilustres personalidades del mundo académico, político y cultural; en este caso, otorgará este reconocimiento a los señores embajadores, doctores José Antonio García Belaunde y Allan Wagner Tizón por sus destacadas participaciones como parte del equipo jurídico que defendió la posición peruana en el litigio marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags