ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
No perdonan nada y menos respetan el patrimonio cultural de Coayllo. Se ha descubierto que el movimiento regional que encabeza la candidata Rosita Vásquez ha cometido un grave atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación en el sitio arqueológico La Estrella -Uquira. Esta gran piedra que es parte de un adoratorio prehispánico y que está registrado como parte del patrimonio cultural de la nación ha sido cubierta por pintas que publicitan la candidatura de Rosita Vásquez y de un candidato a la alcaldía de Pilas de apellido Medina.
Estos candidatos, si ignoran cuales son los sitios arqueológicos al menos deben preguntar e informarse antes de hacer sus pintas. Nunca nadie se había atrevido a pintar esta legendaria piedra, parte de una huaca prehispánica, pues conocen de su valor. Sin embargo, de buenas a primeras se aparece un candidato que ni siquiera es de la provincia y del distrito y comete este atentado contra el patrimonio cultural de la nación. El daño ya está hecho y las autoridades del Ministerio de Cultura deben tomar inmediatamente cartas en el asunto y sancionar a los responsables. Por lo pronto, nadie debería votar por estos candidatos pues no tienen ni amor ni respeto por el patrimonio cultural de la nación.
Esperemos reparen en algo el daño que han cometido y a la brevedad posible borren esas pintas en esta histórica piedra. Llama la atención que ninguna autoridad local (alcalde, gobernador, etc.) se han pronunciado sobre este hecho y Coayllo está con pintas por todos lados. Que lo hagan en lugares autorizados pero no en cualquier lugar. Así mañana la Iglesia, el local de la Agencia Municipal  o las paredes del cementerio estarán llenos con pintas de los candidatos.
Ciudadanos castiguemos a los candidatos irresponsables que pintan en cualquier lugar sin importarles si es un lugar que debe ser respetado. Si no saben, pues entonces pregunten.

La Piedra Estrella es parte de un adoratorio prehispánico y en torno a ella  existen varias leyendas. Está registrada como Patrimonio Cultural de la Nación.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags