ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


Era una preocupación para toda la familia Yauyina no saber realmente que paso el domingo último en el distrito de Tanta, ya que en el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, no aparecía el RESULTADO DE REVOCATORIA POR UBIGEO DISTRITAL. Hemos estado pendiente del mismo, A medida que fue pasando las horas, iban llegaron los resultados y con ella, esta mala noticia, que indica como “hechos graves”, lo suscitado en este distrito de la provincia de Yauyos.

En una primera lectura de este resultado (imágenes 1 y 2- arriba) a tres días de los hechos, y al 100% podemos observar que han sido considerados NULOS los 424 votos que participaron de la misma. Realmente llama mucho la atención y estaremos atento a lo ocurrido en la tierra del agua dulce con sus 30 lagunas donde se producen ricas truchas. Esperamos que la alcaldesa no haya estado participando directa o indirectamente de esta situación de que por si ya se torna grave para este proceso electoral, porque a veces se gana pero otras se pierde. Así es la vida.

En efecto la Dirección Nacional de Fiscalización supervisó la consulta popular, en todo el territorio nacional, como resultado de la misma el JNE está reportando las 53 INCIDENCIAS  EN esta REVOCATORIA realizada el fin de semana. Donde cinco de ellos son de naturaleza grave (afectan las garantías del  proceso electoral) y 48 moderadas.
Los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportaron 53 incidencias electorales durante la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales que se celebró el domingo en 266 distritos y cuatro provincias del país.

De estos incidentes, cinco son de naturaleza grave porque afectan las garantías electorales, por lo que podrían alterar el proceso en las circunscripciones involucradas.

Otros 48 hechos fueron calificados como moderados, de acuerdo con un reporte de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, dependencia del JNE que desplegó a su personal por los lugares donde se desarrolló la consulta..Uno de los incidentes graves ocurrió en el distrito de Amashca, provincia de Carhuaz (Áncash), donde un grupo de 150 personas impidió, con actos de violencia y amenazas, el paso de los electores y miembros de mesa al local de votación IE N° 86289 Virgen de Fátima. Como consecuencia de ello, cinco de diez mesas de sufragio no pudieron ser instaladas.

En el distrito de Tanta (Yauyos, Lima), los personeros se retiraron de la mesa de sufragio amenazando con no realizar el escrutinio, mientras que en Tintay (Aymaraes, Apurímac) se intervino al alcalde y al responsable de los programas sociales por denuncias de retención de DNI de varios ciudadanos.

Otros hechos graves se produjeron en los distritos de Huacaña (Sucre, Ayacucho) y Colasay (Jaén, Cajamarca), donde grupos de manifestantes bloquearon las carreteras para evitar que los electores lleguen a los centros de votación.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags