ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


Sin apoyo. Con cinco votos a favor, esta mañana todos los regidores de la municipalidad distrital de Asia, votaron por la vacancia del alcalde José Arias Chumpitaz
La sesión extraordinaria
a pedido del Jurado Nacional de Elecciones se realizó a las 8:30 de esta mañana, tras la solicitud del regidor Alfredo Rivera Villalobos, quien presento el pedido de vacancia, aduciendo que se debe aplicar el numeral 4 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala como causal de vacancia la ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos, sin autorización del consejo municipal.
Por estas razones todos los regidores votaron a favor de la vacancia, Vanessa Castañeda teniente alcaldesa dirigió la sesión por la falta de ausencia del alcalde de Asia, que pidió permiso a retirarse por asuntos más importantes.
La ausencia del alcalde no impidió que los regidores dijeran si a la vacancia.
Vanesa Castañeda, Felipa Arias Campos, Teófilo Yucra Fuentes, Alfredo Rivera Villalobos y Roberto Carlos Chumpitaz Napán votaron a favor de la vacancia. Luego de media hora al terminar la sesión extraordinaria los regidores solicitaron el acta para firmar, el cual los regidores manifestaron que el secretario se negó a entregarlo.
Al promediar a las 9.30 de la mañana el alcalde de Asia llega nuevamente a la municipalidad, el cual se negó a dar una entrevista.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags