ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

MOCIÓN DE SALUDO
El Congresista de la República que suscribe, Manuel Salvador Zerillo Bazalar integrante del Grupo Parlamentario Gana Perú en uso de las facultades que le confiere el artículo 68º del Reglamento del Congreso de la República propone la siguiente Moción de saludo:
CONSIDERANDO:
Que, el 31 de Octubre de 1961 el Distrito de Quinches de la Provincia de Yauyos, del Departamento de Lima, es elevado a la categoría de Ciudad, mediante la ley número 13715.
Que, Quinches tiene en su reconocimiento más profundo por su labor, como maestro al profesor Juan de Mata Michuy Romero, al sacerdote Ambrosio Morales Vasquez, y al medico Juan Ballarta Fernández, como los tres primeros profesionales de Quinches.
Que, entre sus platos típicos destacan el Patache, el Mote pelado, la Carapulcra, el Guiso de Habas, los frejoles, la Mazamorra de calabaza, de Maíz y la infaltable Humita.
Que, Quinches tiene entre sus costumbres artísticas, el baile de las Pastoras, los Negritos, Camarada y Cuadrilla, como las más destacadas de su bella tierra.
Que, destacan en Quinches, la Cruz de Yarunga, Lashuay, la laguna de Huascococha y Alto Perú, como sus puntos turísticos más atractivos.
Es propicia la ocasión para que el Congreso de la República exprese su saludo, con motivo de celebrarse el 31 de Octubre del presente los 51 años de su elevación a la categoría de ciudad, por lo que se formula la siguiente Moción de saludo. Por lo expuesto:
El Congreso de la República
Acuerda:
ARTÍCULO PRIMERO.- Expresar el más efusivo saludo a su Alcalde Sacarías Romero Quiroz, al cuerpo de regidores, a sus Instituciones Educativas, Religiosas, Policiales y a toda su población.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Transmitir la presente Moción de saludo a su Alcalde Sacarías Romero Quiroz, al cuerpo de regidores, a sus Instituciones Educativas, Religiosas, Policiales y a toda su población.
Lima,  Octubre del 2012
ING. MANUEL ZERILLO BAZALAR – CONGRESISTA DE LA REPÙBLICA.
PD: El Blog. www.yauyos-aldia.blogspot.com se une al saludo especial y le desea al honorable pueblo muchos èxitos, progreso y desarrollo.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags