ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 28 de octubre de 2012

Copa Perú: Walter Ormeño de Cañete campéon regional…

En Cañete, Walter Ormeño, gracias al tanto de Kevin Carazas en el tiempo suplementario, venció 0-1 a Deportivo Municipal y se consagró campeón de la Región IV.
Esta jornada dominical de la Copa Perú fue dramática: tanda de penales, goles en la agonía, remontadas heroicas, penales errados, etc. En el Roberto Yáñez de Cañete también se produjo un partido intenso y emotivo, que se tuvo que resolver en el tiempo suplementario. Es así que Walter Ormeño, gracias a la aparición de Kevin Carazas, obtuvo el título de la Región IV, cobrándose la revancha de la Etapa Departamental de Lima, donde el cuadro edil levantó el trofeo.
La seguridad -algo que se pidió a gritos, dada la coyuntura- estuvo controlada en el Yáñez, por ende, el espectáculo solo se presentó dentro del gramado, con un Deportivo Municipal que se adueñó del partido en la primera mitad, mereciendo la ventaja -que pudo estar en los pies de Cuadros y Osorio- ante un Walter Ormeño que también tuvo sus oportunidades, aunque menos claras dentro del trámite.
Con el arbitraje de Figueroa en el ojo de la tormenta, el partido sufrió un bajón terrible en la segunda mitad, influído además por las expulsiones de Joya (53') en Ormeño y Osorio (74') en Municipal. Salvo alguna soberbia atajada de Rojas ante el remate de Ceballos casi sobre el final, el partido estuvo predestinado desde el 50' a acabar en suplementarios.
Fue en el tiempo suplementario justamente cuando apareció el héroe del partido, Kevin Carazas. Ingresado a los 78' por Ceballos, el 'Tren' Carazas se puso el equipo al hombro, y en base a fuerza logró desmoronar el poco orden que tuvo la zaga edil. Es así que sobre los 102' del tiempo general, apareció para poner el 0-1, que a la postre sería el marcador final y resultado triunfal para el histórico representante del distrito de Imperial. Sin embargo, Carazas no se conformó con el gol y se ganó infantilmente la tarjeta roja a los 113'.
Imperial está de fiesta. Walter Ormeño se consagró campeón en Cañete, y ahora tienen como objetivo la Etapa Nacional de la Copa Perú. El mismo panorama se le presenta a Deportivo Municipal, que -pese a al subcampeonato- parte como uno de los grandes favoritos en la actual edición. 
Quedaron definidos los 16 clasificados a la Etapa Nacional. Los últimos en avanzar son UTC, Juventud Bellavista, Juventud Ticlacayán, Defensor Zarumilla, Sportivo Huracán y Binacional.
Este domingo se terminó de completar el cuadro con los 16 equipos clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú, los mismos que, desde el 10 y 11 de noviembre, deben sumergirse en la pugna por un lugar en el Descentralizado 2013.
Región I: Desafío mayor
Desde la semana pasada ya se conocía a los dos clasificados a la Etapa Nacional: Académicos Alfred Nobel y Sporting Pizarro, ambos de Tumbes. No obstante, este domingo ambos definieron el título de la Etapa Regional. Tras igualar 3-3 en los 90', Sporting Pizarro ganó 5-4 en penales y se adjudicó la corona.
Región II: Con lógica y angustia
Los partidos de revancha de las semifinales de esta región fueron apasionantes. En primer término, UTC no tuvo complicaciones para derrotar en Cajamarca al Alianza Cutervo por un contundente 4-1 e inscribir su nombre en la Etapa Nacional. En la otra llave, en cambio, ocurrió lo que parecía imposible: Juventud Bellavista, sobre la hora, consiguió su clasificación con el 3-0 ante Sport Alto Mayo. Como se recuerda, el elenco de La Esperanza cayó 4-1 en la ida; al final fue provechoso el gol de descuento que convirtió en Tarapoto. En esta región el reglamento no estipula una final, por lo que el título se definió con el puntaje que alcanzaron los ganadores de la llave durante las semifinales. Así, UTC avanza a la Etapa Nacional como campeón, mientras que Juventud Bellavista se quedó con el subcampeonato. De mantenerse los emparejamientos tradicionales en octavos de la Nacional, UTC jugaría ante Académicos Alfred Nobel y Juventud Bellavista ante Sporting Pizarro.
Región III: Hora de despertar
Desde hace tres semanas se sabe qué equipos son los clasificados de esta región: el campeón es Alianza Cristiana de Andoas (Loreto) y el subcampeón es Defensor San Alejandro de Irazola (Ucayali). Ambos, de mantenerse el sistema actual de emparejamientos, ya sabrían quiénes son sus rivales: Deportivo Municipal (rival de Alianza Cristiana) y Walter Ormeno (rival de Defensor San Alejandro).
Región IV: Imperio ganador
Este fin de semana se jugó en San Vicente de Cañete, en partido único, la final regional. El saldo final le sonrió a Walter Ormeño, que derrotó 0-1 a Deportivo Municipal (ambos en la Etapa Nacional) y quedaron listos para encarar la siguiente instancia del "fútbol macho".
Región V: Gloria en las alturas
En el Heraclio Tapia de Huánuco se jugó el partido extra para conocer al segundo clasificado a la Etapa Nacional. Y el ganador fue Juventud Ticlacayán de Pasco, que derrotó 2-3 al Alipio Ponce de Mazamari y tendrá en la Nacional, como su principal fortaleza, el temido estadio Daniel Alcides Carrión como sede de sus partidos como local. Habría que recordar que Deportivo Municipal de Mazamari se adjudicó el título del Grupo B la semana anterior y fue el primero en acceder a la siguiente instancia de la Copa Perú. 
Región VI: Infartante
En la última fecha de esta región quedó resuelta la historia en el Grupo 2. Defensor Zarumilla de Nasca, con una gran reacción tras ir en desventaja, venció 2-1 a la UDA de Huancavelica (falló un penal en el último minuto, que habría sido el gol de la clasificación) y se convirtió en otro de los clasificados a la Etapa Nacional. Su acompañante en esta región está definido desde la semana anterior: Sport Victoria de Ica, que cayó 5-1 en su presentación ante Municipal de Yauli y que solo espera disputar la final regional.
Región VII: Un globito adelante
Se jugó la primera final regional y Sportivo Huracán de Arequipa, con un tanto agónico en el estadio Melgar, derrotó 1-0 a Deportivo CREDICOOP de Tacna y tiene la primera opción para alzarse con la corona. El próximo fin de semana se juega el partido de revancha en la ciudad fronteriza.
Región VIII: Reto mayor
En partido extra disputado en el estadio Garcilaso del Cusco, Binacional de Desaguadero venció 2-0 a Franciscano San Román y es otro de los clasificados a la Etapa Nacional. En esta región solo falta conocer al campeón, que debe conocerse de un enfrentamiento -a partido único- entre Binacional y Alfonso Ugarte de Puno, que avanzó a la Nacional el fin de semana anterior luego de adjudicarse el Grupo A.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags