ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
FUNCIONES

El Consejo Regional, es un ente colegiado y representativo del Gobierno Regional. Está conformado por Nueve (09) Consejeros Regionales. El Presidente Regional podrá asistir a las sesiones del Pleno cuando lo considere conveniente o por invitación del Consejo Regional, ejerciendo solo el derecho a voz.

EL CONSEJO REGIONAL EJERCE FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:

a) Normativas: El Consejo Regional ejerce su función normativa (legislativa), aprobando, modificando, derogando e interpretando Ordenanzas Regionales y Acuerdos del Consejo Regional, en concordancia con las disposiciones legales de carácter nacional.

b) Fiscalizadoras: El Consejo Regional, ejerce función fiscalizadora, controlando la correcta disposición de los bienes y el buen uso de los recursos del Estado, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política y las leyes de la materia. FISCALIZA LA GESTIÓN Y CONDUCTA PÚBLICA DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL. Lleva a cabo investigaciones sobre cualquier asunto de interés público regional, ya sea a través de sus Consejeros Regionales, de manera individual y/o en Comisiones Ordinarias, Especiales e Investigadoras.

El Ejecutivo Regional, las autoridades políticas, administrativas, policiales, militares, organismos públicos privados y otras instituciones conexas están obligadas por la Ley, a brindar las facilidades e información que requiera el Consejo Regional, para el cumplimiento de su función, en los asuntos que demanden su intervención BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR LAS ACCIONES LEGALES POR DELITOS DE DESOBEDIENCIA RESISTENCIA A LA AUTORIDAD POR OBSTRUCCIÓN A LA FUNCIÓN DE AUTORIDADES ELEGIDAS.

POR LO TANTO….

Seremos celosos guardianes de la labor de los Consejeros Regionales, de la intención de modificar el Presupuesto Participativo, de aprobar normas y ordenanzas lesivas a los intereses de los vecinos y perjudicar al ciudadano común y corriente de la región Lima.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags