ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform



Actualmente en la mayoría de los pueblos de Yauyos, los ciudadanos utilizan la leña como material de primera necesidad para la preparación de los alimentos, el gran problema que surge es a la inadecuada aplicación de las cocinas hechas por ellos mismos ubicación de los ladrillo o adobes, contraviniendo la salubridad, toda ves el humo que emanan de la leña que los mismos generan, son absorbidos por las personas de su alrededor. Esto trae como consecuencia enfermedades y acorta el periodo de vida.
La ONG: Una de estas alternativas es la cocina mejorada, que ha significado un principal aporte a la conservación del ecosistema, en cuanto a la reducción del consumo de leña, así como la mejora de las condiciones de salubridad en los hogares campesinos. Y nos enseño que a partir de la cocina mejorada se puede trabajar con las familias la vivienda saludable. Sin embargo, existe un aspecto que pese a su importancia por lo general no es tomado en cuenta en mucho ciudadanos de estas experiencias; y es central en la presente sistematización y aplicación: el
impacto de la cocina mejorada en los cambios de actitud de las familias campesinas, hacia la conservación del medio ambiente, su estilo de vida y, las relaciones de género en el hogar son fundamentales para incrementar el periodo de vida y recortar las consecuencias que acarrean el inadecuado uso.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags