ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Todo por un terreno. Pobladores enardecidos se enfrentaron ayer en Cieneguilla, disputándose con palos, machetes y armas de fuego una amplia propiedad del Estado que invadieron hace unos meses y ahora ya no quieren compartir.

La descomunal pelea dejó dos muertos y cuatro heridos de bala. Durante más de dos horas el caos imperó en el lugar por la tardía intervención policial.

Moradores de zonas aledañas aseguraron que llamaron insistentemente a la comisaría del sector para dar cuenta de lo sucedido, pero fue en vano.

“Eso ocurre todos los días, señora. Llame cuando haya muertos”, le habrían respondido a la comerciante Luisa Estela Hinojosa, quien denunció indignada la falta de interés de los agentes de turno.

Mañana violenta

Integrantes de uno de los bandos arremetieron contra algunas chozas habilitadas por sus rivales y les prendieron fuego.
Esta vez los brotes de violencia estallaron a las 8.00 de la mañana, en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera Lima-Cieneguilla.

El área de unos 30 mil metros cuadrados alberga a más de 400 familias. La mayoría se ha agrupado en el naciente asentamiento Las Estrellitas. El resto, en un espacio menor, ha formado el asentamiento Los Molles.

La balacera

Al promediar las 9.20 de la mañana de ayer, cuando la Policía aún no llegaba, estalló el tiroteo.

Se sabe que la gente de Los Molles abrió fuego. Ocho pobladores de Las Estrellitas acabaron ensangrentados en el tierral.

Alfonso Oscar Llallahui Soca (44) y Gladis Salazar Díaz (29) sufrieron perforaciones en el tórax. Murieron después, cuando eran llevados al hospital Hipólito Unanue.

Alexander Balbi Gonzales (30) y Juan Carlos Cuadros Quicaños (28) recibieron proyectiles en el cuello y la cavidad abdominal, respectivamente. Su estado es crítico, según voceros del referido sanatorio.

También resultaron heridos Gerson Moisés Guerrero Parra (22) y Guillermo Meza Orellana (68). Presentan lesiones en las piernas.

Sabía usted que...

Desalojo. El 14 de enero pasado el Juzgado Especial Penal Transitorio, a cargo del magistrado Vicente Zarria Carvajo, ordenó el desalojo de los invasores, pero la medida fue suspendida por falta de garantías. El alcalde de Cieneguilla exigió ayer que, de una buena vez, se resuelva el caso judicial para devolver la tranquilidad al distrito.

Madre. Gladis Salazar Díaz, fallecida en el tiroteo, nació en Yauyos el 9 de mayo de 1981. Era madre soltera y deja dos niños huérfanos, dijeron los deudos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags