ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Lima, 07 Enero 2011.- El nuevo presidente regional de Lima, Javier alvarado señaló que su administración focalizará sus esfuerzos en dotar de infraestructura básica -agua potable y alcantarillado, energía eléctrica y vías de comunicación- a las nueve provincias limeñas, lo que permitirá abrir las puertas al desarrollo.

Durante una entrevista para Radio san Borja, la nueva autoridad regional indicó que uno de los grandes problemas de la región -especialmente en las provincias costeras de Cañete, Huaura, Huaral y Barranca- es el déficit de agua pues solo cuentan con 8 a 12 horas diarias de abastecimiento, en otros casos 2 a 3 horas. El problema en las jurisdicciones altoandinas –por ejemplo Yauyos que cuenta con 33 distritos- el escenario es parecido.

En consecuencia, dijo, una de las asignaturas más importantes de su gestión consistirá en dotar permanentemente de agua potable a las provincias con la ejecución de proyectos de envergadura que superarán los 40 millones de soles. Para tal efecto, dentro de 45 días se iniciarán los estudios técnicos del proyecto para desviar aguas de las principales cuencas hidrográficas de la región con el fin de alimentar las redes de agua potable.

Por otra parte, Alvarado Gonzales manifestó que gran parte de las carreteras se hallan en mal estado. Frente a esta situación, el Gobierno Regional dispondrá la compra de un pull de maquinarias (una motoniveladora, dos volquetes y un cargador frontal) para cada una de las 9 provincias con el fin de mejorar las vías en convenio con los alcaldes jurisdiccionales cuyas comunas deberán contribuir con la logística.

Mineros informales en la mira

En otro momento, el nuevo presidente regional de Lima dijo que es partidario de las inversiones pero de la mano con la preservación del medio ambiente. En ese sentido, anunció que en los próximos días la presidencia va a dar a los mineros informales que operan en la región un plazo de 4 meses para que adecúen sus actividades a las normas ambientales de rigor, en caso contrario se aplicarán multas e incluso se clausurarán algunos centros.

“Penales deben estar lejos de zonas urbanas”

Más adelante, sobre el anuncio de la ampliación del penal de Aucallama, en la provincia de Huaral, el presidente advirtió que la población –y el Gobierno Regional- no están de acuerdo con esta iniciativa y, en general, con la presencia de cárceles en centros poblados, como sucede además con el reclusorio de Cañete.

Tras recordar que los penales de Aucallama y Cañete están sobrepoblados y propicia en las cercanías la presencia de gente de mal vivir y hechos de violencia, dijo que próximamente cursará una comunicación a la ministra de Justicia, Rosario Fernández, para que reconsidere la medida porque –insistió- no se deberían construir penales en zonas urbanas.

Audiencias públicas

Finalmente Alvarado Gonzales anunció que durante su gestión se iniciarán audiencias públicas con la presencia del presidente regional y sus funcionarios en las plazas de armas de las principales jurisdicciones de Lima-provincias con el fin de escuchar las necesidades de la población y aplicar una agenda práctica de soluciones.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags