ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Con un plazo de 5 dias, mas el termino de la distancia, y en segundo lugar en un plazo de tres días mas, el teniente alcalde o cualquier regidos asume las responsabilidades del trámite de suspensión que ejecutara el municipio de Huampara, al estar condenado el señor luis perez en segunda istancia, de no ocurrir asi, el antes mencionado será denunciado una vez mas por reusamiento antre la autoridad y pasando el documento a la fiscalía de cañete, cabe mencionar que el congreso de la republica denuncio ante el presidente del poder Pelaes bardales, por innumerables acctos que lindan con lo ilegal.

En este caso es responsabilidad del alcalde y sus regidores actuar en bien del desempeño legal y no obstaculizar la administración publica.

AUTO N.° 1                  
Lima, once de diciembre de dos mil trece

VISTA la solicitud de suspensión presentada por Luis Napoleón Ponce Martínez en contra de Luis Alberto Pérez Tomás, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huampará, provincia de Yauyos, departamento de Lima, en la que se invoca la causal de sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad, contemplada en el artículo 25, numeral 5, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

CONSIDERANDOS

1.   De conformidad con el artículo 25 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante LOM), cualquier vecino puede solicitar, de manera fundamentada y sustentada, la suspensión del alcalde o de un regidor ante el concejo municipal o ante el Jurado Nacional de Elecciones. En este último caso se traslada el pedido al concejo municipal respectivo, el que notifica al afectado, convoca a sesión extraordinaria en un plazo no mayor de cinco días hábiles, y resuelve, en sesión extraordinaria, en un plazo no mayor de treinta días hábiles.

2.   Mediante reiterada jurisprudencia (véase las Resoluciones N.° 663-2009-JNE, N.° 0717-2011-JNE, N.° 0763-2011-JNE y N.° 0059-2012-JNE), se ha establecido que a los procedimientos de suspensión se aplica, supletoriamente, lo estipulado en los artículos 13 y 23 de la LOM.

3.   La solicitud de suspensión presentada cumple con los requisitos establecidos en la ley antes citada, además del pago de la tasa correspondiente. Así, corresponde su traslado al órgano municipal para el trámite respectivo, conforme a los artículos 13 y 25 de la LOM; en ese sentido, el referido concejo también debe informar a este órgano colegiado sobre las actuaciones relevantes realizadas durante la tramitación de la solicitud de suspensión.

4.   Asimismo, según el artículo 27 de la LOM, la administración edil está bajo la dirección y responsabilidad del gerente municipal y, en atención al nivel de coordinación inmediato entre los miembros del concejo y el mencionado funcionario, este Supremo Tribunal Electoral considera pertinente requerir a aquel último la notificación del presente auto y de la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del concejo municipal.

Por lo tanto, en virtud de lo dispuesto por Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 13 de mayo de 2013, que otorga facultades a los magistrados que a continuación suscriben, estos, en uso de sus atribuciones,

RESUELVEN

Artículo primero.- TRASLADAR la solicitud de SUSPENSIÓN presentada por Luis Napoleón Ponce Martínez en contra de Luis Alberto Pérez Tomás, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huampará, provincia de Yauyos, departamento de Lima, y remitir los autos a la entidad municipal para la continuación del procedimiento de suspensión.

Artículo segundo.- REQUERIR al gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Huampará, o a quien cumpla esa función, la notificación de la presente resolución y de la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del citado concejo municipal, lo cual deberá realizarse en un plazo máximo de tres días hábiles, luego de recibido el presente. Inmediatamente después de realizadas las notificaciones antes señaladas, el citado funcionario deberá remitir a este órgano colegiado, de modo obligatorio, las copias certificadas de las constancias de notificación, con cargo de entrega.

Artículo tercero.- REQUERIR al alcalde y a los regidores del concejo, así como al gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Huampará, a que cumplan con el trámite legal establecido y lo dispuesto por este órgano colegiado en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal correspondiente, para que evalúe sus conductas, con el especial cuidado de realizar las siguientes acciones:

1.    Convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificada la presente. En caso de que el alcalde no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor, o cualquier otro, tiene la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde, conforme lo establece el artículo 13 de la LOM.

2.    Asistir obligatoriamente a la sesión de concejo, en virtud de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 13 de la LOM, por lo que, ante su incumplimiento, se dejará constancia en el acta de las inasistencias injustificadas, para efectos de lo establecido en el artículo 22, numeral 7, de la ley antes citada.

3.    Consignar en el acta de la sesión convocada las firmas de todos los asistentes al acto señalado.

4.    Remitir la constancia o resolución que declara consentido el acuerdo adoptado, en caso de que no haya sido materia de impugnación, para proceder al archivo del presente expediente.

5.    En caso de que se interponga recurso de apelación, se deberá elevar el expediente administrativo en original, o copias certificadas, en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de presentado el citado recurso, y cumplir con la remisión de la siguiente documentación:

5.1      Las constancias de notificación al miembro afectado del concejo y al solicitante de la convocatoria a las sesiones extraordinarias y de los acuerdos adoptados sobre el pedido de suspensión o el recurso de reconsideración.

5.2      Las actas de las sesiones extraordinarias en las que conste el acuerdo de concejo sobre la suspensión o reconsideración solicitada.

5.3      El original del comprobante de pago correspondiente a la tasa por recurso de apelación, equivalente al 3,15% de la Unidad Impositiva Tributaria, establecida en el ítem 18 del artículo segundo de la Resolución N.° 241-2013-JNE.

Artículo cuarto.- PRECISAR que las resoluciones que emita el Jurado Nacional de Elecciones solo serán notificadas en el domicilio procesal cuando este haya sido fijado en el radio urbano, definido por la Resolución N.º 622-2013-JNE, del 25 de junio de 2013; de lo contrario, se tendrán por notificados, a partir del día  siguiente de la publicación, en la dirección web www.jne.gob.pe (opción “Consulta de expedientes JEE - JNE”), medio por el cual también se podrá efectuar el seguimiento del proceso. Cabe indicar, además, que no se podrá señalar domicilio procesal en las casillas judiciales del Poder Judicial.

SS.
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón
Secretario General                                                                                                  
lhr/agon

12 comentarios:

villa maría triunfo dijo...

ya era cuestión de tiempo para k callera ese fulanito seudoalcalde de huampara..

Anónimo dijo...

y ahora que dira angel suyo de huampara, alias ALCACHOFA.... DE SU ALCALDE MEDIO RATERO

CANTERA DE CAÑETE.. ES LA VOZ dijo...

PORFINNNNNN,,, SE VA , EL ESTAFADOR DE HUAMPARA..... JAJAJ EL ALCALDE LUCHO PEREZ K KERIA HACER , ALCALDE PROV DE YAUYOS.... POR PENDEJO TA SENTENCIADOO.... Y PROCESESADO ,, NI TODA LA PLATA K SE CARGO A DE HUAMPARA LO SALVARA DE LA CARCEL ..

Abraham Tomas Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

CHAMPACARA:POR FIN ESTA ESCORIA,LLAMADO LUIS A. PEREZ TOMAS , SE VÁ DE HUAMPARA PERO DIRECTO AL PENAL DE CANTERAS- CAÑETE,PERO TAMBIEN DEBEN IRSE SUS 03 REGIDORES(GHEISHAS)ASENCIONA PEREZ,ERNESTO FERNANDEZ Y ROSVELT ALVARADO,QUE EN TODO MOMENTO POR UNA MIGAJA DE DINERO,DEFENDIERON A CAPA Y ESPADA A ESTE INEFABLE PERSONAJE,Y TENDRAN QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA,POR EL TOTAL ABANDONO DE NUESTRO PUEBLO.

DIGNIDAD HUAMPARINA dijo...

ahora que el jefe de las mafia en huampará,luis alberto perez tomas,ya pisa el penal de canteras sus regidortes,que comian lo vomitado por su jefe,huyen cual estampida de bufalos,deben dar una expilacion al pueblo que mejor oportunidad de hacerlo, en esta asamblea del comite de defensa, desarrollo y recuperacion que se llevara a cabo el domingo 12 de enero 2014 en lima,en caso de su inconcurrencia se les declarará ,personas NO GRATAS al pueblo,y por TRAIDORES a los intereses ,ya que por este abandono de 3 años ellos tambien tienen culpa ,por no llevar a cabo una fiscalizacion como debe ser.

JOSE RUEDA DIONISIO dijo...

COMO SOCIO DE ESTE ENTIDAD LLAMADA FEDERACION DEPORTIVA YAUYINA CRITICO PUBLICAMENTE A ESTE INSECTO,LLAMADO HECTOR REYES TOMAS,LAMENTABLEMENTE PRESIDENTE DE LA FEDERACION DEPORTIVA YAUYINA ,QUIEN LEJOS DE ESTAR PREOCUPADO POR LOS DESTINOS DE NUESTRA ENTIDAD,VIENE PROPALANDO,EN UNA EMISORA RADIAL DE QUE EL ALCALDE LADRON-ESTAFADOR-CHEQUE SIN FONDOS DE HUAMPARA,ES EL MEJOR ALCALDE DE LA ZONA NOR-ESTE,O QUE TAMBIEN RECIBE SU SENCILLO.AHORA DEBE HACER PROPAGANDA DE QUE SE VA A CANTERAS-CAÑETE

pedro ponce fernandez dijo...

ya que se viene la caida del alcalde rata-cheque sin fondos llamado; luis alberto perez tomas,los regidores en su totalidad deben dar una explicacion al pueblo tanto a los residentes en el distrito de huampara y a los hijos residentes en la capital,sobre su trabajo de fiscalización,a fin de limpiar su honor si es que lo tienen todavia,de lo contrario correrán la misma suerte que su jefe(alcalde).

DIGNIDAD HUAMPARINA dijo...

se cumple el adagio "LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA",llego su hora este gusano llamado luis perez tomas,tanta deuda a los hijos huamparinos,tanto robo al municipio,cheques sin foindos,prestamos al banco de la nacion sin destino,promesas de proyectos,,etc.,etc.esm hora que repona ante la justica,para saber toda la verdad de cual tenemos derecho,por confiado en este gusano,por eso...¡VIVA EL COMITE DE DEFENSA ,DESARROLLO Y RECUPERACION DE LOS INTERESES DE HUAMPARA !... ¡VIVA LA ASOCIACION DEL FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE HUAMPARA..!,FELIZ AÑO NUEVO A TODOS........... MENOS A LOS LADRONES Y TRAIDORES DE NUESTRO PUEBLO QUE CAVEN SU PROPIA TUMBA...

Unknown dijo...

pues esperamos no sea falsa alarma para endormitarnos y decir que estan haciendo justicia, ya que el alcalde Lucho Perez con su testa cachin, el dique Ingeniero Jorge Salazar, su socio Ulises Rodriguez se jactan de ser especialistas en coimiar al Juez, al Congresista de la Comision Fiscalizadora y que nada les va a suceder puesto que ya estan bien pagados con plata en mano hasta resucitamos muertos estas son sus palabras en pleno almuerzo livando alcohol, sera cierto o verdad pues los resultados lo diran todo esperemos ya que lucho perez esta feliza que volvera a postular se va por la reeeleccion y su carnal ulises rodriguez postulara en la lista de Rosita Vasquez asi estan las noticias

cesar dijo...

pues esperamos no sea falsa alarma para endormitarnos y decir que estan haciendo justicia, ya que el alcalde Lucho Perez con su testa cachin, el dique Ingeniero Jorge Salazar, su socio Ulises Rodriguez se jactan de ser especialistas en coimiar al Juez, al Congresista de la Comision Fiscalizadora y que nada les va a suceder puesto que ya estan bien pagados con plata en mano hasta resucitamos muertos estas son sus palabras en pleno almuerzo livando alcohol, sera cierto o verdad pues los resultados lo diran todo esperemos ya que lucho perez esta feliza que volvera a postular se va por la reeeleccion y su carnal ulises rodriguez postulara en la lista de Rosita Vasquez asi estan las noticias

CESAR ESTRADA dijo...

a que le llamaran mejor alcalde de la noroeste?? sera porque su testa ulises, el ingeniero salazar, cachin, freddy soriano, rusbel y demas secuaces tienen que salir a defender sus frejoles sino la justicia actua con legalidad que hoy es muy dificl de creer en la justicia ya que esta jaudilla se han amanecido tomando hasta la madrugda feliz de la vida que ya pagaron a la comision ficalizadora, al congresista zerillo, a los jueces y como muestra de su segundo triunfo fue que pago a los pobres champacars 200 soles en mala en cusipumgo, de casa en casa y el en jne segun la version de ellos mismo a la prueba nos remitiremos cuando veamos los finales resultados de este incapaz, cruel alcalde que solo llego a pisotear la dignidad de los champacaras una vez mas nuestra juventuda huamparina, nuestra niñez huamparina desamparada y enmacillada su honor dejando ejemplo de corrupcion necesitamos un cambio radical fuera lucho perez tomas el pueblo los champacaras de corazon que aman su pueblo que buscan un porvenir te decimos fuera lucho perez

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags