ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Lea la columna de Ricardo Dancourt Delion.
 "La navidad es crema" por Ricardo Dancourt Delion
Lo que parece imposible, para la ‘U’ es posible. Ganó vía la tanda de penales en Huancayo y literalmente tomó esa ciudad. Esa hinchada fiel transformó calles y plazas en casi una sucursal del Monumental.
Parecía que perdían tras el empate de Real Garcilaso en el segundo tiempo, luego de una desinteligencia defensiva. Todos los hinchas de la ‘U’ se jalaron los pelos desesperados con el empate celeste, pues había costado sangre, sudor y lágrimas anotar el primer tanto a través de Galliquio.
Sin embargo, la ‘U’ en las finales siempre tiene un héroe para recordar y no me queda la menor duda de que su paladín 2013 estuvo en el arco y se llamó José Carvallo. Olvidó esas malas atajadas del primer play off y se transformó en el señor de señores de los tres palos. Carvallo evitó varios goles cantados y en la tanda de penales estuvo colosal.
El fútbol es un deporte atípico, raro, imprevisible y sorprendente. Los hinchas cremas estaban medio molestos con Carvallo por ciertos yerros, pero en Huancayo sería injusto no decir que la mitad de esa copa que hoy levantan los cremas le pertenece a él. Me da gusto haberme equivocado y si antes lo critiqué en demasía, hoy debo rectificarme. Si Carvallo tapa igual en la Copa Libertadores será figura, y si la crema contrata un zaguero de valía el correcto profesional puede mejorar. Le deseo lo mejor.
La ‘U’ ganó como le gusta a sus hinchas. Poniendo garra, linaje, siendo copero, sufriendo, fallando, llorando y recibiendo el apoyo incondicional de su gladiador número doce, quizás el más valiente e importante de todos: su sensacional hinchada que le otorga esa garra que se resiste a morir con el paso del tiempo.
Real Garcilaso pudo ganar, pero falló goles. Carvallo tuvo una actuación espectacular y atajó los penales que le dieron el título número 26 al equipo de las mayorías nacionales. Huancayo fue más crema que ‘Lolo’ y hasta los revendedores pagaron pato por vender las entradas a precios irreales.
En Lima, la hinchada se reunió en bares y casas para ver ganar al equipo de sus amores. Tanto griterío y aliento de seguro tocó el corazón de cada pupilo del profesor Comizzo. Por eso, casi sin físico defendieron la camiseta crema como deben hacerlo siempre, con honor y decisión.
Hay que felicitar a la directiva de Universitario de Deportes y destacar la buena labor del profesor Comizzo. Y pensar que algunos hinchas querían que se fuera tras una racha de empates y partidos perdidos. Así es el fútbol. Los resultados son los que mandan. Hoy Comizzo es héroe.
Carvallo es el Papá Noel crema con sus portentosas intervenciones. Gracias a él miles de niños quieren su camiseta crema. El profesor Ángel Comizzo puede cenar tranquilo y abrazar a cada pupilo emocionado. Hoy el Perú es un poquito más feliz. No hay duda, la Navidad es crema, digan lo que digan. ¿Por qué ganó la ‘U’? –Pregúntenle al filósofo Carranza: “La ‘U’ es la ‘U’”

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags