ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 27 de diciembre de 2013

Balón de gas doméstico sube S/. 0.59

El gas licuado de petróleo envasado subió S/. 0,05 por kilo luego de que el Osinergmin modificó el último jueves las bandas del Fondo Estabilización de Combustibles, en consecuencia el balón de gas doméstico de 10 kilos se elevó en S/. 0,59, incluido impuestos y antes del margen comercial.
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) señaló que el alza de precio del balón de gas afectará la economía familiar.
“El gas licuado de petróleo envasado subió de S/. 2,065 a S/. 2,124 por kilo, incluido impuestos, lo cual significa un incremento de S/. 0,059 por kilo o 2,9 %, en relación con su precio de octubre del presente año, por lo que el balón doméstico de 10 kilos tendrá un alza de S/. 0,59”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El balón doméstico de 10 kilos ha tenido una variación anual de S/. 1,06 al alza en relación al 2012.
Sin embargo, la asociación de consumidores consideró inexplicable que siendo un producto  cuyo contenido proviene del gas de Camisea se comercialice con altos costos como si la materia prima del producto fuese derivada del petróleo, es decir, “el usuario pagaría un mayor precio al real”.
Balón de gas doméstico sube S/. 0.59
Precios de otros combustibles

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags