ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 27 de diciembre de 2013

Cueto: "No nos distraigamos por quienes pretenden destruir nuestra moral"

En su último discurso como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., también habló de “la jugada artera” de personas que erraron
 
(Video TV Perú)




El almirante José Cueto Aservi dejó hoy la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y en su lugar asumió el general EP Leonel Benigno Cabrera Pino. La ceremonia, realizada en el Pentagonito, estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
En su discurso de despedida, Cueto agradeció al jefe de Estado, Ollanta Humala, “por la confianza que tuvo en él para designarlo en el más alto cargo jerárquico para los hombres de armas”.
Cueto asumió en mayo de 2012 y en mayo del próximo año podía haber sido ratificado por un año más por una potestad presidencial, no obstante esto no ocurrió. El almirante resultó involucrado en el Caso López Meneses al ser señalado por varios generales de la Policía, entre ellos el ex director PNP Raúl Salazar (con quien intercambió adjetivos), por haber solicitado el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, hecho que Cueto negó. Tras este episodio se le ratificó la confianza.
En su discurso, Cueto también señaló que en innumerables ocasiones debió tomar decisiones al servicio de la patria y con responsabilidad. En esa línea, mencionó: “Lo que no se puede aceptar es la falacia, la jugada artera viniendo de quien menos se espera, o tal vez debió esperarse, no lo creo, se trata de personas que simplemente erraron, uso aquí una calificación discreta, en todo caso para verdades, el tiempo; para justicia, Dios”.
El marino aseguró que se va con la satisfacción del deber cumplido y de haber hecho bien las cosas. “Y nos sentimos orgullosos por ello”, agregó.
También invocó a seguir trabajando “sin dejarnos distraer por actos de malos elementos que pretenden la destrucción de la moral y la disciplina institucional”.
José Cueto confirmó que ya no será jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags