ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

 

La Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cusco condenó a 4 años de prisión suspendida, y 3 años de inhabilitación en el cargo, al presidente regional Jorge Acurio Tito.
Además de él, también recibieron la misma pena el ex alcalde de Calca, Roberto Farfán Ríos, y José Calderón, actual jefe del Plan Vial Regional del Gobierno Regional de Cusco y entonces gerente municipal de Calca. Los condenados también deberán pagar, cada uno, la suma de 10 mil soles como reparación al Estado.
Los tres fueron hallados culpables de los delitos de colusión desleal y negociación incompatible, por la obra del coliseo de Calca-, en 2006. Acurio Tito entonces era residente de obra, y según el colegiado “fue cómplice primario del delito de colusión desleal”. Farfán y Calderón, por su parte, fueron condenados como coautores del mismo delito, al contratar de manera irregular a Acurio Tito.
Los tres condenados recibieron inhabilitación de 3 años en el cargo público. En el caso del actual presidente regional de Cusco, Acurio Tito, dejaría el cargo la próxima semana, y este sería asumido por el vicepresidente René Concha. Los consejeros de oposición ya solicitaron la resolución de la condena e inhabilitación en el cargo para elevarlo al Jurado Nacional de Elecciones.
Triunfó la justicia
El procurador anticorrupción Henry Delgado calificó la condena a Acurio y a otros dos acusados como un triunfo de la justicia. “Estoy bastante contento, porque es un proceso que viene desde hace tres años. Se siembra un precedente importante en la lucha contra la corrupción. Ahora hay otro presidente regional que tendrá que dejar el cargo, por casos de corrupción. Ejemplo claro de que la ética pública tiene que respetarse en las instancias correspondientes”, comentó.

¿Por qué la Justicia no actúa de la misma manera con el actual Presidente Regional de Lima Javier Alvarado, salvado momentáneamente con un Habeas Corpus por el caso Lunahuana e investigado por el caso Finver?; esta sentencia es un ejemplo que la justicia tarde pero llega, así que solo hay que tener paciencia con el Pdte. Regional de Cañete.

1 comentarios:

CESAR ESTRADA ABANTO dijo...

Y EN HUAMPARA CUANDO SE HARA JUSTICIA QUE DICE "LA COIMISION FISCALIZADORA DEL CONGRESO" NO SE OLLE PADRE DONDE ESTAN SE DECONOCEN EN ESTOS CASOS "NO HABIDOS" ES EL MOMENTO QUE SE REALICE UNA INVESTIGACION PROFUNDA E INTENSA A LUCHO PERZ TOMAS QUE NOS PUEDE DECIR DE LO PUESTOS DE MERCADO QUE HAN COMPRADO TODA SU FAMILIA EN VILLA MARIA DEL TRIUNFO, EN CHORILLOS, LA EMPRESA DE TRANSPORTES EN HUANCAYO CON LAS VAN NUEVAS DDDDDDE QUIEN SON DODE ESTAN HABRA QUE AVERIGUAR, QUE DICE Y TAMBIE PORQUE ENGAÑA A MIS POBRES CHAMPACARS LOS ENGAÑO LES OFRECIO LLEVARLOS A PUNO A COMPRAR GANADO Y NO FUE A PUNO FUE A HUANCAYO Y TODAVIA LES DIO GATO POR LIEBRE PORQUE LES COMPRO UN GANADO DESCARTABLE QUE HASTA LOS DABAN EN PARTES Y PROPIO A SU ETILO DE SORPENDER Y BURLARE LE DIJO QUE ERA EJOR EL GANADO DE HUANCAYO Y BRONSWI Y LO QUE LES DIO FUE UN GANADO DESCARTABLE Y DE 300 SOLES ERO EN SUS RENDIDICON DE CUENTAS DICE OTRO PRECIO HABRA QUE AVERIGUAR EXHAUSTIVAMENTE Y DESPUES DE ESTA JORNADA DE HABERLOS ENGAÑADO SE FUE A BEBER Y A REIRSE A CARCAJADAS QUE LE DIO GATO POR LIEBRE

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags