ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Al igual que en otras regiones del país, los maestros de la provincia de Yauyos también acatan la huelga nacional indefinida del sector educación. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) - Yauyos inició desde ayer una huelga para exigir al presidente Ollanta Humala que cumpla con su promesa de aumentarles el sueldo a los maestros.
Los maestros tienen entre su pliego de reclamos la próxima promulgación de la nueva Ley, que a aparentemente no sería democrática y no explica con claridad; esta medida de fuerza de los docentes se da luego de largos procesos de dialogo y de compromisos incumplidos por las autoridades sobre las demandas planteadas ante el Ministerio de Educación y otras instancias de gobierno. El Sutep afirma también que la nueva propuesta de ley no establece con claridad los aumentos anunciados para los maestros y que las evaluaciones no deben poner en riesgo su estabilidad laboral.
Entre los once pedidos de los maestros esta la no reducción de los sueldos, aumento del presupuesto nacional para el sector, pago de la deuda social, la no reducción de niveles establecidas en la Ley del Profesorado, establecimiento del piso salarial, incremento de remuneraciones para docentes activos, jubilados y cesantes, reconocimiento del pago del 30% por preparación de clases, respeto a la participación del gremio sindical y pedido para la inclusión de representantes del magisterio en las comisiones.
La huelga magisterial hoy en la ciudad de Yauyos se hizo sentir con la marcha por las principales calles de docentes de la capital de la provincia así como de otros distritos, quienes incluso prepararon la tradicional olla común para hacer de manifiesto su lucha frente a las políticas educativas. Se prevé también que en los próximos días estos mismos docentes y los maestros de otros distritos se movilizarían a la ciudad de Lima para unirse a los dirigentes nacionales y hacer sentir su voz de protesta. 

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags