ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Las regiones se alistan a recibir a los visitantes que se animen a viajar este fin de semana, aprovechando los feriados del lunes y martes decretados por el Gobierno debido a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
Las provincias de Lima recibirían entre 30,000 y 40,000 turistas procedentes de la capital peruana, estimó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba.
Explicó que la cercanía de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos con respecto a Lima Metropolitana favorece la masiva afluencia de visitantes.

El valle de Lunahuaná, situado en la provincia de Cañete, se convierte en la “estrella” durante los feriados largos, debido a que los visitantes se ven motivados por la práctica de los deportes de aventura y la variada oferta gastronómica.
Los feriados del 1 y 2 de octubre rigen para la población de Lima y Callao, y se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, formando un fin de semana largo.
La fecha favorecería la llegada de turistas hacia Cajamarca, cuya actividad turística se vio disminuida por las protestas contra el proyecto minero Conga, indicó Luis Reyna, titular del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Sostuvo que aunque se trata de un feriado anunciado inesperadamente, hay expectativas de que las familias de Lima visiten la región, que tiene atractivos arqueológicos como el Cuarto del Rescate, iglesias coloniales y destinos como los Baños del Inca y la Granja Porcón, donde el visitante convive con la comunidad.
Asimismo, la región Ica, al sur de Lima, ofrece un “abanico” de destinos como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), la reserva nacional de Paracas, en Pisco, y las líneas de Nasca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Elard Roca, director regional de Turismo, indicó que la cercanía a Lima, el buen clima y la oferta gastronómica constituyen una ventaja al momento en que las familias de la capital peruana deciden salir de viaje.
Estimó que por este feriado largo Ica recibiría entre 5,000 y 6,000 visitantes, sin considerar los que se hospedan en casas de familia y los que realizan un "full day" (iday vuelta en un solo día).
En Cusco, el director regional de Turismo, Víctor Hugo Pérez, indicó que se tienen expectativas en cuanto a la afluencia de turistas locales; no obstante, recordó que la mayoría de visitantes que reciben son extranjeros.
“Es probable que recibamos también a los visitantes que participarán en la III Cumbre ASPA culminado este certamen, tal como ha ocurrido en otras ocasiones. La población y los sectores turísticos están listos y preparados para recibirlos”, manifestó.
Cusco ofrece atractivos arqueológicos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac, Chincheros, Tipón y el Centro Histórico, capital del imperio incaico y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983.
Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, los feriados largos decretados en Lima Metropolitana y el Callao con motivo de la III Cumbre ASPA serán propicios para conocer el centro del país.
Consideró que durante esta fecha se movilizarían 700,000 personas de Lima y Callao y se generarán gastos por 350 millones de nuevos soles, con un gasto promedio familiar de 1,750 soles.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags