ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 24 de septiembre de 2012

DIOMEDES INGA EL PEOR ALCALDE DE LA HISTORIA


NELSON CHUI, DIOMEDES DIONISIO INGA y LUIS PONCE (LA FAMILIA) PROMUEVEN ESTRATEGIA DE “LAVADO DE CARA” POR REVOCATORIA Y PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: Dice que la verdad, tarde o temprano se tiene que conocer, parece que es el principio del fin del Movimiento Político Concertaciòn Para el Desarrollo Regional (LA FAMILIA)que lidera Nelson Oswaldo Chui Mejìa (Presidente Gobierno regional de Lima 2007 -2010) recordamos que su administración fue considerado por diversos analistas como la peor de todas las regiones del Perú, cuestionado por su incapacidad gerencial y lo que es peor por presuntos actos de corrupción, que son de conocimiento publico, que también involucra a su entorno, los mismos que se están ventilando en el Ministerio publico y el Poder Judicial.
CLON DE LA INCAPACIDAD
El “Chuìsta” DIOMEDES DIONISIO INGA no se queda atrás, como amo de la in-eficiencia, de acuerdo al portal oficial del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Yauyos, tuvo una asignación presupuestal para el 2011 de S/. 18’338,283.00, de los cuales al 31 de diciembre del 2011, solo ejecutó S/. 6’719,066.00, lo que representó solo el 36.60 % de inversión anual (INCAPACIDAD DE GASTO)
RENUNCIA EL CUESTIONADO ALCALDE DE YAUYOS DIÓMEDES DIONISIO INGA
El actual alcalde provincial de Yauyos DIÓMIDES DIONSIIO INGA hizo publico su renuncia al movimiento de Nelson Chui. Su actitud sorprendiò porque éste movimiento político ya está en extinción, otros creen que es una jugada de ajedrez político de CHUI y que se volverán a juntar los próximos meses; tan falto de cuadros está Nelson Chui que el Nuevo Secretario General de Yauyos en Luis Ponce Fernàndez quien - de acuerdo al termómetro electoral - seria VACADOel próximo 30 de setiembre, él es el actual alcalde de Omas - Yauyos, se le atribuye no interesarse por el desarrollo de su pueblo, vivir en Lima, la no existencia de obras, se agudiza ya que en las últimas elecciones ganó por un voto, sorprendió el resultado por cuanto hasta hoy un gran sector de Omas reclama a las autoridades que dicha elección fue ganada presuntamente con “votos golondrinos”, por estos días la situación empeoró, ya que en el listado de votantes publicado por ONPE no aparecen ciudadanos que son auténticos hijos Omasinos, que no comulgan con Luis Ponce Fernandez y que precisamente son los opositores a su gobierno, la diferencia es que hoy la madurez política de los ciudadanos los llevaría a revocar al alcalde y sus cinco regidores. DIOMEDES DIONISIO fue uno de los engreídos de NELSON CHUI, sus amistades y familiares “gozaron de los beneficios de éste gobierno” el mismo que fue motivo de varias denuncias periodísticas.
COARTADA POLÍTICA
Hay un sector de analistas políticos inocentones que hablan de traición - están equivocados - aquí hay un engranaje perfecto para desviar la atencion de actos de corrupción, lo que sucede es que el alcalde de Yauyos, más que las autoridades, tiene al propio pueblo encima, por lo tanto en una eventual investigación fiscalización profunda – si ya no empezó - no solo caería él, sino su ex líder Nelson Chui Mejìa a quien necesita “aislarlo” posiblemente para que lo cuide en tiempos futuros. Quien puede creer ahora, luego de haber sido “uña y carne” decir que están disgustado o que renuncia a su movimiento, como dijo Santo Tomas ”ver para creer” ahora se habla de corrupciòn, incumplimiento, etc, en la ejecución de obras, como la denominada Construcción de la carretera Magdalena -Yauyos de 9 kilómetros, caso No 1106024800-2010-167-0, de fecha el 15 de diciembre de 2010 que terminó archivándose por la fiscalía provincial penal, salvando a Luis Custodio Calderón, Alfredo Enrique Gálvez Alvares,y a la Empresa Consorcio Lima, por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado y colusión, en agravio del Estado y de la Región Lima. Está jugada maestra salvó a todos, porque el expediente técnico lo había hecho la municipalidad provincal de Yauyos, el único perdedor fue el pueblo yauyino, la cuestionada empresa Consorcio Lima incumplió con ejecutar la Bicapa de la base de rodadura por S/. 319,496, la partida Sello Arena Asfalto S/. 85,105.52, y las 16 plazoletas de paso.
CUESTIONAMIENTOS
Otro calco fue el caso del famoso “Puente Huayo” en el distrito de Omas . provincia de Yauyos, esta obra fue licitada en el 2008, siendo ganadora la Empresa Paredes Fernandez Contratistas Generales S.R.L por S/. 227,490.00 esta empresa para inicar la obra solicitó a la municipalidad provincial de Yauyos la suma de S/. 155.144.00 para iniciar la obra y entregarla en 60 DÌAS, lo escandaloso fue que en el 2008 la municipalidad provincial de Yauyos lo dieron como obra concluida ese mismo año ante la Dirección de Contabilidad Pública del Ministerio de Economìa y Finanzas cuando no habían puesto una sola piedra. Luego de la exigencia por parte de laPRENSA INDEPENDIENTE y la reserva moral de Yauyos recién fue inaugurada en mayo del 2012 (Mayor información en otros artículos de www.poderpolitico.info). Por supuesto que éste año tenia que hacerse a como de lugar esta obra que comprometía a Nelson Chui, Diòmedes Dionisio y Luis Ponce(LA FAMILIA). Claro que la obra tenia que terminar porque hay un proceso de revocatoria en marcha (De Luis Ponce Fernandez en Omas) su elección como secretario general provincial nos acerca a la estrategia de triangulaciòn política perfecta donde por estos días nos quieren vender la idea de renuncias, broncas, irregularidades, no olvidemos que estas denuncias ya fueron archivadas (…) muy hábil se cree DIONISIO, allá con los cretinos; otra no menos cuestionada es la inconclusa e intransitable carretera Magdalena -Yauyos.
PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
Lo presentado son algunas muestras de actos de corrupción, aunque todavía no han sido sentenciados por lo tanto ” GOZAN DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA” solo con la exigencia del pueblo, el cumplimineto del deber de las autoridades judiciales, quizá algùn dìa se pueda sancionar a quienes corresponda, por lo tanto renuevo mi compromiso de aportar con la ivestigaciòn periodìstica con nuestros hermanos yauyinos, que alejados de la costa muchas veces carecen de información, pero no de intuicion para darse cuenta que cosa es bueno o malo para su presente y futuro, les recuerdo que su Consejero Regional (Yauyos) ULISES RODRIGURZ LAZARO está con un pie en la carcel y la otra en la calle, entonces no olviden que en política no hay casualidades. Muchas gracias.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags