ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 28 de septiembre de 2012

Profesores Yauyinos marcharon hasta la OIT


Maestros en huelga marcharon ayer hasta la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de que este organismo abogue por el respeto al derecho de huelga en el Perú, según el secretario general del Sutep, René Ramírez,
Profesores marcharon hasta la OIT

 PIDEN RESPETO A DERECHO DE HUELGA"
 “Pedimos que el Estado respete el derecho de huelga que no solo está contemplado en la Constitución sino en los convenios internacionales que el Perú ha firmado y que la OIT deberá hacer que se respete”, subrayó.
Delegaciones de Lima, Ayacucho, Ancash, Ica, Moyobamba y Yauyos se concentraron desde las 11 de la mañana en el Campo de Marte con pancartas alusivas al pedido de aumentos de sueldos y el pago de la deuda social. Luego se desplazaron por las avenidas Arequipa y Javier Prado hasta la sede de la OIT, en San Isidro.

 Ramírez manifestó que en los próximos días presentarán una queja formal por lo que considera violación del derecho de huelga, para que la oficina regional tramite la demanda ante la oficina central de la OIT en Ginebra (Suiza).

 “Los maestros tenemos derecho a exigir nuestras reivindicaciones y el Ejecutivo no puede prohibirnos protestar si no quiere escuchar nuestras demandas en una mesa de diálogo”, recalcó.

 El dirigente sindical aseveró que la funcionaria del OIT se comprometió a ser intermediaria para instalar una mesa de trato directo con el Ejecutivo para solucionar el pedido de aumentos de salarios inmediatos y el pago de la deuda social por la bonificación del 30% por preparación de clases.

 
BLOQUEOS

Entretanto, manifestantes docentes de Huancayo lanzaron piedras, huevos y tomates a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Junín, y rompieron 10 ventanales. Los maestros dijeron sentirse traicionados por el director de esta entidad, José Aguilar Bernardillo, porque ordenó descontar los días de huelga de sus salarios.
Docentes iqueños bloquearon la carretera Panamericana Sur en dos sectores, impidiendo el tránsito vehicular, siendo dispersados con gases lacrimógenos por la Policía.

 En Trujillo, los maestros tomaron el óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre en el norte de esa ciudad. Algunos docentes se encadenaron y amenazaron radicalizar su protesta con una huelga de hambre

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, afirmó que la huelga del Sutep es política y que en Lima la huelga es acatada solo por el 45% de los maestros, y sostuvo que existen colegios donde se impide a los profesores ingresar a las aulas.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags