ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 25 de septiembre de 2012

PRESENTAN HABEAS CORPUS A FAVOR DE ULISES RODRÍGUEZ EN CHINCHA

 



EL 8 DE SETIEMBRE SE PRESENTO GARANTÍA CONSTITUCIONAL EN CHINCHA
Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
Increíble el prófugo de la justicia cañetana Ulises Rodríguez Lázaro estaría contando los días para que el segundo juzgado penal de investigación preparatoria de chincha perteneciente a la corte superior de justicia de Ica resuelva un habeas corpus presentado a su favor.
el chinchano Aldo Jesús Gamero Donayre identificado con DNI 43991470 interpuso la demanda de habeas corpus a favor del consejero regional de Yauyos quien tiene orden de captura a nivel nacional expedida por la sala penal liquidadora transitoria de cañete que esta integrada por los vocales (ahora demandados): Isaías José Ascencio Ortiz, kelvin Arturo Alejos Silva y Federico Quispe Mejía.
El demandante, es un reciente egresado de la carrera de derecho quien ha señalado en su escrito que: “por acta de fecha 13 de agosto del 2012, se ordeno notificar al agraviado para la audiencia de fecha 17 de agosto de 2012, bajo apercibimiento pero que la sala no cumplió con notificar debidamente al agraviado(increíble el argumento en esta primera parte) y que esta se debe realizar con tres días de anticipación lo cual no ha sucedido señala el ahora salvador de Ulises Rodríguez y en el colmo de los males trata de buscar la rectificación de un certificado medico que habría presentado la defensa de Ulises Rodríguez con fecha del 17 de agosto del 2008 que precisaba que su estado de salud estaba delicado que debería decir 17 de agosto del 2012(¿habrán inventado el certificado medico?)
DATO
Lo curioso del caso es que el habeas corpus se presento cuando ocurrió el cambio de juzgado de turno en chincha. El suertudo juez que resolverá la garantía constitucional es nada más y nada menos conocido Dr. Luis Solari Oliva quien ha solicitado la declaración indagatoria de los respetables magistrados de la corte superior de justicia de cañete.
13 años han pasado para que se dicte una medida ejemplar cuando el proceso seguido contra Ulises Rodríguez Lázaro se venia dilatando a mas no poder con todas las argucias creadas y por crear legalmente para buscar la prescripción de los delitos que se le viene investigando.
Dios salve a la justicia cañetana y al pueblo de Yauyos por lo que resuelva el juez Solari. Mientras tanto la policía nacional del Perú no hace nada por capturar al consejero regional de Yauyos, ahora  prófugo. 

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags