ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Para que empresas sean formalizadas

Un plazo de 90 días para regularizar el transporte vial de moto taxis ha otorgado la Municipalidad Distrital de El Porvenir a las empresas y conductores que va permitir brindar un servicio de calidad y seguridad a todos sus usuarios, señaló el alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas.
Fue durante la ceremonia de presentación de inspectores municipales de seguridad vial y entrega de chalecos a empresas de moto taxis que están formalizadas. Y que hasta el momento existen 900 trabajadores de vehículos menores que deben regularizar su situación legal y formalizarse como empresas de transportes.
“Toda este proceso se da en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 010-2012 MDEP consultado y trabajado por más de un año por los funcionarios de la municipalidad, empresas de moto taxis y los comisarios de la Policía Nacional del Perú en su conjunto.
En base a esta norma municipal tienen que adecuarse y que va a permitir regular el servicio de transporte de moto taxis, desde la formación de sus empresas y conductores, por lo que la municipalidad está brindando todo el soporte técnico y apoyo para que haya un servicio de calidad y seguridad a los usuarios” comentó Rodríguez Armas.
Sostuvo que el plazo de regularización vence el 14 de noviembre y existen 485 licencias de transporte de los moto taxistas, pero ninguna pertenece a la Municipalidad Provincial de Trujillo, sino han sido otorgadas por otras provincias como Yauyos, Julcan, Callao, Otuzco, Santiago de Chuco, Cajatambo, Gran Chimú, Huaraz y el 70 por ciento son de Ascope. Es por ello que invoca a las municipalidades provinciales a tener mayor cuidado en otorgar las licencias de conducir, adecuándose al proceso de simplificación administrativa para garantizar la entrega del brevete.
Por este problema muchas veces los vehículos son mal utilizados por sus conductores en las noches para cometer una serie de delitos, sobre todo en las zonas más alejados como Víctor Raúl, Nueva Florencia, Alto Trujillo, que a partir de hoy estarán más vigilados y supervisados los conductores, manifestó la autoridad municipal.
Hay que destacar que hoy las moto taxis están prohibido de tener micas y lunas polarizadas, hacer un claxon con elevado sonido, tener símbolos o stiker, colocar música con fuerte sonido, tener luces de colores entre otras.
Este trabajo es aplaudido por los directivos de las empresas formales que agradecieron al alcalde Paúl Rodríguez, la vigencia de su ordenamiento.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags