ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 9 de octubre de 2011

VANDALISMO EN LA REGION: ¿DESPUES DE LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA?


DE PERSISTIR CON ALGUNOS FUNCIONARIOS DESTITUIDOS POR LITA ROMÁN, ALVARADO ESTARÁ MUY PRONTO EN PROBLEMAS

Javier Alvarado asumió la presidencia regional con todas sus facultades y aunque el escándalo fue mayúsculo y llegó a todo el mundo, la vicepresidente regional Lita Román, no pudo doblegarlo, como era su intención.

Pero, ¿cuánto ha afectado a la gestión actual estos dimes y diretes liderados por un siniestro personaje llamado Rogger Taboada, con amplia experiencia en agitación política y muy conocido en la UNJFSC no por ser un buen docente, sino por su filiación extremista y radicaloide?

¿Realmente Lita Román, como Presidenta Regional interina, tenía las facultades legales para cambiar a gerentes y directores regionales?

Veamos: Los Gobiernos Regionales se rigen por Ley Orgánica de Gobiernos Regionales LEY Nº 27867, que en su artículo 11 se señala lo siguiente:

Artículo 11.- Estructura básica. Los Gobiernos Regionales tienen la estructura orgánica básica siguiente: EL CONSEJO REGIONAL, es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Está integrado por el Presidente Regional, el Vicepresidente Regional y los Consejeros de las provincias de cada región, con un mínimo de 7 y un máximo de 25, los mismos que son elegidos por sufragio directo por un período de 4 años. El mandato es irrenunciable, pero revocable conforme a la Ley de la materia.

LA PRESIDENCIA REGIONAL, es el órgano ejecutivo del Gobierno Regional. El Presidente es elegido por sufragio directo conjuntamente con un Vicepresidente por un período de 4 años. El mandato es irrenunciable, pero revocable conforme a la Ley de la materia. (*)

Como se puede apreciar, si tenemos por analogía que los Gerentes vendrían hacer los Ministros de Estado y el Gerente General su premier y los Consejeros Regionales vienen a cumplir el papel de los congresistas en su región, ya que elaboran las ordenanzas regionales y otras normas y fiscalizan.

La ley no facultad al Vicepresidente cambiar a los Gerentes, en toda la historia del Perú ningún Vicepresidente cuando ha asumido la presidencia interinamente, ha cambiado a los ministros que han sido nombrados y gozan de la confianza del titular del Pliego (El Presidente).

A este cambio hecho por la ex Presidenta regional interina, por analogía, lo llamamos un auto golpe de Estado.

Pero, ¿hasta qué punto eran necesarios los cambios?

Nadie puede negar, que deberían de haber cambios en esta gestión regional, cambios profundos y radicales, pues algunos gerentes y directores, no solo se han convertido en rémoras de esta gestión, sino en sinvergüenzas consumados, amén de flojos y ociosos parasitarios funcionarios de 5to nivel.

Desde hace mucho tiempo la población viene exigiendo cambios y la ex presidente regional interina, consciente de ese pedido popular, creyó que esta era la oportunidad precisa para pasar a la historia. Aunque su mayor obstáculo fue y será, deshacerse del aparato radical y extremista que la rodea, estos radicales sujetos liderados por un Roger Taboada, que dañó la figura presidencial con sus predicas anárquicas y violentistas, enfrentando a los pueblos y reduciendo a la mínima expresión la dignidad de las damas huachanas, a quienes les dijo que entregan su cuerpo por un trabajo, es decir concubinas sin sueldo de los gerentes, y a los cañetanos a quienes les dijo perros miserables. Fueron precisamente estos sujetos, los que ocasionaron que precisamente Lita Román, pase a la historia, pero como una persona ambiciosa y calculadora, que se quiso aprovechar de la ausencia de Alvarado, sin carácter y manipulada por Rogger Taboada, que se convirtió en su vocero y casi Rasputín.

Justamente este error, hizo que los cambios a los cuales dicho sea de pasa no estaba autorizada a hacer, pasara inadvertido por la población. Esos mismo cambios que reclamaba el pueblo, pasó al olvido por la actitud virulenta, agresiva y extremista de sus asesores y voceros.

Teniendo a toda la prensa regional a su lado, y que se desvivía mañana, tarde y noche en alabarla, Lita Román y sus secuaces, un tuvieron la estrategia adecuada, para que su mensaje de cambio cale en el alma del pueblo. Rogger Taboada era la vedette obligada en todos los programetes radiales y televisivos, su sobre exposición mediática agresiva y explosiva, hartó al pueblo, que lo conoce muy bien. Quería ordenar y mandar en la región. Craso error de la ex presidente regional interina, que en vez de ser apreciada popularmente hablando, se convirtió en emulo de la bruja maldita, que pretendía darle la manzana envenenada a Javier Alvarado.

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES

El pueblo no veía a Lita Román como el cambio, sino como el retorno al pasado siniestro que asoló a nuestro país. Pasado radical, violento, inexpresivo, cruel, indolente, de coches bombas y olor a pólvora; a doña Lita Román la veían, al estar acompañada de este tipo de personajes, como el regreso de las bombas y dinamitas. Por eso cuando regresó Alvarado a Huacho, nadie salvo matones llevados profesamente al frontis del GRLP, la acompañó y menos la respaldó. Lita Román estuvo sola. Hasta los siniestros sujetos que la asesoraban se escondieron. El pueblo le falto el respeto, pues ni siquiera se inmuto cuando su agresiva secretaria fue sacada a empujones del GRLP.

Esta gestión que debe de cambiar a funcionarios sinvergüenzas y analfas, más bien se fortaleció por culpa de Lita Román y sus “asesores”, ella le hizo un gran favor a Alvarado, pues si este no quería sacar a sus amigos del GRLP, había encontrado el pretexto perfecto para sacarlos con vergüenza y dejarla huérfana y sola, por su abierta y publica deslealtad.

Alvarado muy hábil, no solo se dio un baño de popularidad, sino que destituyó a los “traidores”, a los cuales los llamó Judas. Hoy en día Lita Román esta más sola que nunca. La cacería de brujas ya comenzó. Si algún trabajador ingreso a su propuesta, hoy se alejan maldiciéndola. Lita Román hoy es un cadáver político.

Increíblemente lo que era un deseo popular, de cambiar a tantos sinvergüenzas, se volvió una pesadilla para esta mujer, a la que sus buenas intenciones fueron opacadas por el accionar extremistas de sus amigos, a los cuales jamás los desautorizó. Ese fue su error. Claro, aunque también, se descubrieron otras cosas, que terminaron por sepultarla. Y a ese camino también va directo y seguro el congresista Manuel Zerillo, si sigue con esas malas compañías.

Pero, ¿después de la tempestad viene la calma?

Si Lita Román y sus asesores y como lo han prometido, no presentan denuncias tangibles, claras y no manipuladas de corrupción de la gestión de Javier Alvarado, estará en problemas muy serios. De mas esta decir, que su silencio cómplice de 9 meses, ya la condena.

Eso quiere decir que tenemos melodrama y tragicomedia para rato. ¿Pero eran necesarios los cambios?. Continuaremos.

¿SALIERON TODOS Y PORQUE NO DESTITUYEN A MIRIAM WATANABE?

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags