Una pedrada en la cabeza recibió el alcalde del distrito de San Joaquín (provincia de Yauyos) Terry Alarcón Reyes de manos del poblador Andrés Mendoza, quien se oponía a los trabajos de construcción de una carretera, la que debe pasar por sus terrenos de cultivo.
Al parecer, todo comenzó cuando la autoridad llegó acompañada de obreros y maquinarias pesadas de la Municipalidad de Yauyos y del Gobierno Regional de Lima. Allí habría ordenado que la carretera atraviese la chacra de Mendoza y que se destruya los cultivos. Este se opuso a tal decisión y se sentó en una parte de terreno para impedir las labores.
Ante ello, Alarcón Reyes habría dispuesto que se retire al agricultor de cualquier manera. “Lo sacaron en peso y lo amarraron a un lado”, contó un vecino de la zona que presenció los hechos. Finalmente, los vehículos pasaron, lo que provocó la ira de Andrés Mendoza, quien se soltó de sus ataduras y se acercó hasta el alcalde Terry Alarcón sin que este se diera cuenta, lo golpeó con una piedra, dejándolo desmayado.
El personal del municipio y los obreros auxiliaron, después de un largo rato, al burgomaestre distrital.
ALGUITO MÁS
Andrés Mendoza exigía que se le pague por los aparentes daños a su propiedad, las que fueron ocasionadas por las faenas de construcción de la carretera San Joaquín.
0 comentarios:
Publicar un comentario