ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Cañete se convirtió en la sede del I Concurso Regional de Compresión Lectora, “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores”. El evento organizado por el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), congregó en la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente a participantes de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.

“Queridos profesores y profesoras, me alegra profundamente estar nuevamente con ustedes y agradezco a Dios porque permite una vez más estar unidos, yo prometí en campaña electoral, que durante mi gobierno si era electo presidente regional iba fomentar los concursos de comprensión lectora, hoy una vez más honramos nuestra palabra”, expresó el titular de la región, Javier Alvarado González del Valle, durante la apertura del evento.
El presidente regional, adelantó que la promesa electoral de entregar una laptops para cada maestro de la región, será un hecho a pesar de los inconvenientes que se han presentado en el camino.

“Ya se realizó el proceso de licitación en ese sentido anuncio, que en las próximas semanas se debe estar entregando las laptops gratuitas a nuestros maestros”, enfatizó Alvarado.

Los ganadores de este I concurso Regional de comprensión Lectora fueron: Primer Lugar: Rosario Chumpitaz Calderón, de la IEP. 20194 secundaria de Santa Cruz de Flores Cañete, obteniendo 5 mil nuevos soles más capacitación en el Octavo Encuentro Internacional de Educación en la hermana República de Cuba, con todos gastos pagados por el Gobierno Regional de Lima. Segundo Lugar: José Sotelo Vicente, del colegio San José de Cerro Alegre de Imperial Cañete, haciéndose merecedor la suma de 3 mil 500 nuevos soles más un horno microondas. Tercer lugar: Lucia Pando Carrión docente de la provincia de Huarochirí, logrando la suma de 2 mil nuevos soles y un horno microondas.

Así mismo los 20 primeros lugares recibieron artefactos electrodomésticos, maletines, reconocimientos de participación entre otros presentes, que fueron entregados al culminar la actividad cultural.

El concurso Regional de Comprensión Lectora, contó con la participación de la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, el gerente regional de desarrollo social, Marcelo Lévano Solari, el director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano y directores de la UGEL de las mencionadas provincias.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags