ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 28 de octubre de 2011

Sismo de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió Ica


Sismo de regular intensidad sacudió la capital peruana, además de Huancavelica, Cusco y Arequipa



Un sismo de regular intensidad se sintió hoy en varias regiones del Perú. Según informe preliminar del Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6,9 grados en la escala de Richter.

El epicentro se localizó a 50 kilómetros del sur de Ica, informa el reporte del USGS. El movimiento se sintió con fuerza en las localidades cercanas.

informaron que el sismo se sintió en Arequipa, Cusco, Huancalivelica e Ica. El movimiento telúrico fue sentido también en la ciudad de Lima.

En Ica

En Ica los pobladores salieron a las calles para ponerse a buen recaudo y aparentemente hay daños materiales, ya que tras el terremoto del 2007 quedaron infraestructuras muy débiles, como el caso de las iglesias,
Se espera el reporte del comité regional y provincial de Defensa Civil para que informen si hay daños materiales y personas afectadas, pues en este momento se encuentran realizando las evaluaciones respectivas.

En Cañete

Los pobladores de Cañete salieron a la calles de esa localidad, tras el fuerte movimiento del temblor que se registró a las 1 y 54 horas de hoy.

Según INFORMACIóN, la gente se ha trasladado hacia la Plaza de Armas de esa localidad. Aún se desconoce si existen o no víctimas en la zona.

En Chincha

Según Noticias en Chincha, la gente mostró nerviosismo y pánico por el fuerte movimiento. La población de esa localidad se trasladó hacia las calles por precaución.

Los celulares se han bloqueado y no hay abastecimiento de energía eléctrica. No se reportaron víctimas personales.

En Palpa

En Palpa la gente se encuentra temerosa y salió a las calles y no quiere regresar a su vivienda por temor a que el temblor regrese. La gente estuvo alarmada.

Todavía no se han reportado heridos y la policía realiza patrullas por las diferentes calles de esa localidad. Se fue el fluido eléctrico.

En Huánuco

En Huánuco, en los congresistas de la Comisión de Presupuesto que se trasladaron hacia la zona, tomaron con leve calma el temblor registrado. No se registraron daños materiales.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags