ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Ordenan detención para el presidente regional de Tumbes
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, que despacha la juez Nilda Yolanda Roque Gutiérrez, aceptó el pedido de detención preliminar contra el presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses. La decisión también racayó sobre otros 10 funcionarios de esta institución.
Los 11 personajes son investigados por la venta irregular de terrenos en Punta Sal, que pese a valer S/. 21 millones según la tasación oficial, fueron rematados a solo S/. 2.500. Las casi 36 hectáreas de terrenos cercanos al conocido hotel Royal Decameron, en el distrito de Canoas de Punta Sal, fueron vendidas por una dependencia del Gobierno Regional de Tumbes.
Fiscalía investiga irregular venta de terrenos en Tumbes
Se conoce que, hasta el momento, seis de los 11 funcionarios han sido detenidos. Canal N, en tanto, informó que el presidente regional se encuentra en Lima. Entre quienes pesa la orden de detención están dos ex directores de la Dirección Regional de Agricultura y, como asesor legal, el decano de Colegio de Abogados de Tumbes, Walter Pozo Neyra.
ANTECEDENTES
Si bien la orden de detención contra Gerardo Viñas responde al remate de terrenos en Tumbes, el presidente regional posee antecedentes penales y judiciales desde la década del 80.
Viñas Dioses fue sentenciado a 10 años de prisión por la muerte de un policía ocurrida en 1989. Fue apresado cuatro años después y cumplió condena hasta 2001, cuando fue amnistiado durante la gestión de Diego García Sayán en el ministerio de Justicia.
Desde su cargo como máxima autoridad regional de Tumbes, siempre abogó por la excarcelación del líder senderista Abimael Guzmán y la inclusión de Movadef como partido político.
Actualmente también se le cuestiona por los injustificados bienes que posee su hermano, Fernando Rafael Dioses, como informó hoy la edición impresa de El Comercio. Antes de que su hermano se convirtiera en presidente regional, Fernando era una persona con carencias económicas. En la actualidad, este personaje no solo se ha convertido en su brazo derecho, sino también en un poderoso financista de equipos de fútbol que conduce costosos vehículos sin tener trabajo conocido.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags