ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Región Lima 05 Jun.- La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el cierre de las cuentas de cinco municipios, entre provinciales y distritales en diversas regiones del país, donde se habrían detectado casos de corrupción, informó hoy el Contralor, Fuad Khoury.
Se trata de las comunas distritales de San Marcos, Chavín de Huántar (Áncash) y Vilcabamba (Cusco), así como de los municipios provinciales de San Román (Puno) y de Pasco (Pasco), detalló, al rechazar las afirmaciones relativas a que esta entidad ha estado inactiva.
Mencionó que las acciones judiciales que se han realizado en Tumbes, Cajamarca y Áncash, por presuntos actos de corrupción, se sustentan en informes de la Contraloría, y agregó que en los últimos cinco años se han realizado 11,000 acciones de control.
Para Fuad Khoury, la impunidad es el caldo de cultivo de la corrupción, por lo que saludó al Congreso de la República por aprobar proyectos de ley para luchar contra este flagelo, en el marco de lo que consideró el nacimiento de una nueva lucha contra la corrupción.
Además, señaló que la Contraloría inició en 2009 operativos en regiones, lo que dio como resultados más de 3,000 denunciados por la vía penal y otros 1,800 por la vía civil.
En otro momento, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) debe fortalecerse y unirse a la cadena virtuosa de lucha contra la corrupción en el país, desde una posición más relevante.
“La Contraloría no puede levantar secretos bancarios y el seguimiento del dinero es muy importante (…) La lucha contra la corrupción es una tarea de todos”, manifestó. (Andina)

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags