ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Dr. Hubert Birinicio Aroni Maldonado preside JEE - Yauyos y garantiza la libertad y el derecho de los ciudadanos  al ejercicio al voto, la gobernabilidad y la democracia
Miembros del JEE - Yauyos, listo para llevar adelante la fiesta electoral en
en el ande limeño
Mediante Resolución N° 433-2014-JNE de fecha 30 de Mayo del 2014, el domingo 01 de Junio del 2014, a nivel nacional se procedieron a instalar los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) para fiscalizar y administrar justicia electoral en el proceso Elecciones y Regionales 2014 a llevarse a cabo el día 05 de Octubre del 2014.
El JEE-Yauyos  se encuentra bajo la Presidencia del Dr.  HUBERT BIRINICIO ARONI MALDONADO, quien procedió en ceremonia pública a juramentar a cada uno de sus miembros, entre ellos a don  Joel Vivas Vivas, en su calidad de Segundo Miembro  y como Secretario Jurisdiccional al  Dr. José Luis Walter Ruíz Meza, ambos aceptaron los cargos respectivamente y el de cumplir sus funciones dentro del marco legal electoral y los acuerdos que emanen del Pleno del JEE - Yauyos para las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
Preside este importante Jurado Electoral  el Doctor Hubert Birinicio Aroni Maldonado, quien se desempeña como Juez Penal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete quien mediante Resolución Administrativa N°343-2014-P-CSJCÑ-PJ de fecha 20 de Mayo del 2014 de la Corte Superior de Justicia de Cañete se le designó como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Yauyos.
Ese domingo 01 de Junio se dejó constancia  que no se había cumplido con juramentar el Primer Miembro del JEE Yauyos por cuanto no había sido designado por la Junta de Fiscales de  Cañete.
Posteriormente, el  Lunes 02  Junio del 2014, mediante Resolución 686-2014-MP-JFS-P-Cañete de ese mismo día, fue designado como representante de la Junta de Fiscales de Cañete al Dr. Miguel Ángel Díaz Cañote, quien en la fecha se desempeña como Fiscal Adjunto Superior Titular de la Fiscalía Superior Civil y Familia de Cañete, con estudios concluidos de Maestría y Doctorado en la UNMSM, ese mismo día  el citado Magistrado juramentó en las funciones de Primer Miembro del Jurado Electoral Especial de Yauyos quien señaló enfáticamente cumplir las normas legales electorales y la decisión soberana del voto en las urnas el 05 de Octubre del presente año.  Ese mismo día en sesión del Pleno del JEE-Yauyos aprobó el horario de atención y el radio urbano en la cual las agrupaciones políticas y personeros deberán de ceñirse en el próximo proceso electoral.
Posteriormente, con la finalidad de realizar las coordinaciones con las Instituciones Tutelares de la Provincia, el Jurado Electoral Especial de Yauyos, convocó a una reunión con los Titulares de las mismas, llevándose a cabo el miércoles 18 de Junio del 2014 a horas 5:00 p.m. en su local  institucional, sito en Jr. Progreso N° 237 de esta ciudad.
GARANTIZA PROCESO EN YAUYOS
En su exposición el Presidente del JEE Yauyos Dr. Hubert  Birinicio Aroni Maldonado, destacó la importancia de las acciones de su representada, garantizando la libertad y el derecho de los ciudadanos y ciudadanas al ejercicio al voto, la gobernabilidad y la democracia.
Para cumplir con este propósito y el cronograma electoral diseñado por el  JNE, indicó que existe la necesidad de informar a través de diferentes medios locales, además de la página electrónica del JNE, que en la fecha, el personal está presto para recibir las solicitudes de inscripción de personeros (as), listas y candidatos (as) de partidos y movimientos políticos, el mismo que culminará indefectiblemente el día 7 de julio a las 12.00 p.m.
También, informó a los presentes que se está cursando comunicación escrita a los 33 Alcaldes sobre las prohibiciones de la publicidad estatal, la propaganda electoral y la neutralidad de funcionarios y trabajadores públicos para garantizar el normal proceso de las elecciones municipales 2014 en la provincia. 
Remarcó que uno de los objetivos de JEE Yauyos, buscará reducir al mínimo las incidencias de violencia durante la campaña política que se avecina siendo necesario para ello suscribir el Pacto Ético Electoral con los líderes políticos en contienda electoral.    
En esta reunión estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, el responsable de la RENIEC, el representante de la UGEL N° 13 Yauyos y otras personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE RARO EN ESTA FOTO VEO HASTA 03 TRABAJADORES DE LA GESTIÓN DE DIOMEDES DIONISIO INGA ACTUAL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE YAUYOS ASÍ ES LA SITUACIÓN, TRABAJADORES DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE QUE SE VA A LA RERE ELECCIÓN PUEDEN PARTICIPAR EN EL J.N.E. ASÍ ES?
A QUIEREN ASEGURAR LA REELECCIÓN ESTARÉ ATENTO.

Anónimo dijo...

SI EL JNE Y LA ONPE SON CORRUPTO COBRA CUPOS Y YA ESTAN ASEGUADO

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags