ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


El JNE FIRMÓ CONVENIO CON EL PODER JUDICIAL PARA ACCEDER A REGISTRO DE CONDENAS Y ANTECEDENTES PENALES Con ellos podrá fiscalizar la Hoja de Vida de más de 100 mil candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional celebrado  entre los presidentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, y del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, el órgano electoral podrá acceder a la base de datos del Registro Nacional de Condenas y al Módulo de Antecedentes Penales.
Con dicha información, el JNE podrá conocer si los más de 100 mil candidatos a los gobiernos regionales, provinciales y distritales no tienen antecedentes o condenas si no, serán excluidos del proceso y denunciados ante el Ministerio Público.
La firma del convenio se realizó ayer a las 11 a.m. en el salón de actos del Palacio de Justicia ante la presencia de vocales del Poder Judicial y del pleno del JNE.
El doctor Francisco Távara dijo que la firma del convenio es muy importante para la revisión de la Hoja de Vida de los candidatos a fin de que la ciudadanía pueda elegir a los mejores ciudadanos, profesionales, padres de familia, jóvenes o nativos en las Elecciones Regionales Municipales del próximo 5 de octubre.
“La firma del convenio es muy importante pues nos ahorrará en un 40% por ciento la labor de verificación de las Hojas de Vida de los candidatos pues el trabajo es difícil e incomprendido, pues hay que revisar los datos de más de 100 mil postulantes en solo un mes”, expresó.
Por eso
 – Agregó que los partidos políticos son los primeros llamados a fiscalizar a sus candidatos y aquí también tiene que sumarse la ciudadanía.
    Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, dijo que con la firma del convenio, el JNE podrá tener información fidedigna sobre los postulantes a cargos políticos.
   “Invoco a la ciudadanía a no quedarse en silencio y denunciar ante el JNE a los candidatos con antecedentes pues es importante conocerlos a fin de que el JNE los investigue e invalide su postulación; los ciudadanos tienen ese derecho pero no lo ejercen y luego se arrepienten de haber elegido, con el convenio se asegura la transparencia y la calidad de los candidatos”, sostuvo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MUY IMPORTANTEE QUE SEPA LA CIUDADANIA DE ESTE CONVENIO Y ASI DENUNCIAR LOS MALOS CANDIDATOS QUE TENGA SENTENCIA

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags