ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Audiencia Pública en el Congreso de la República. Por los 50 Años del Colegio Nacional Mixto "Apóstol Santiago de Quinches" Alma Mater de La Educación Quinchina - Yauyina. Organizado el Presidente de Asociación de ex alumnos y actual Presidente del Fuero Militar General de Brigada Juan Pablo Ramos Espinoza.

 General de Brigada EP (R) Juan Pablo Ramos Espinoza
La audiencia pública se llevó a cabo el lunes 3 de junio en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. Con la participación del Presidente de Exalumnos del referido colegio y la participación de personalidades como el Congresista Wilder Ruiz Loayza. Representante de Gana Perú por Lima Provincias. También participaron altas autoridades del fuero militar policial, y representantes de la Sociedad Civil de nuestra provincia de Yauyos. El evento de suma importancia para los Exalumnos del colegio Apóstol Santiago de Quinches contó con la presencia de diversas promociones que hoy son grandes profesionales que contribuyen con nuestra patria, también participaron miembros y representantes de la Sociedad Civil y algunos invitados especiales que aportaron con sus conocimientos y experiencias, como por ejemplo: el trabajo del alcalde del distrito de Tupicocha provincia de Huarochirí.


 Quien sorprendió a los invitados mostrando un video donde demuestra como una autoridad edil puede realizar obras que ayuda al mejoramiento de vida de los campesinos Huarochiranos. El burgomaestre de Tupicocha también expreso fecundas opiniones e iniciativas y sugerencias para enfrentar los desafíos que requieren la educación y la agricultura en Quinches y en nuestra provincia de Yauyos.
 Pasaje importante. Del discurso del Doctor Jaime Mendosa Michuy. El senador Aprista y Ayacuchano Carlos Enrique Melgar, sustento la moción y logró de manera rotunda su aprobación, debiendo de precisar que para ello, también se contó con el apoyo incondicional de los Senadores Ramiro Priale, José Ferreira García y Romualdo BIaggi. Así nació la Ley Nº 15050, aprobado por el Congreso de la República el 3 de junio de 1964 y promulgada por el entonces Presidente Constitucional de la República Arquitecto Fernando Belaunde Terry en Palacio de Gobierno, el 8 de junio del mismo año.
 Anécdota contada por la profesora Umbelina Michuy Suyo Tanto eran los días, de ida y vueltas al Congreso, a los despachos e incluso a domicilio de los Diputados y Senadores comprometidos con el colegio, que en determinado momento caía la tarde y teníamos solamente para el pasaje de retorno a casa y siendo de suma urgencia entrevistarnos, al día siguiente con el Senador José Ferreira García, para que en su condición de Presidente de la Comisión de Presupuesto, incluya dentro de ella a nuestro futuro colegio y asegure su funcionamiento. Fue así que mi hermana, la profesora de educación Inicial María Ulfia Michuy Suyo dejó en una casa de empeños del distrito de Rímac por S/ 5.00 en esa época sus aretes, que era recuerdo de nuestra Sra. madre Petronila Suyo, Para poder cubrir los pasajes de ida y vuelta hasta el distrito de Chorrillos. Al día siguiente con el dinero producto del empeño y recomendados por el senador Ramiro Priale, nos presentamos al 6:00 am. en el domicilio José Ferreira García, para recordarle que no se olvide incluir en el presupuesto, al colegio, a fin de asegurar su funcionamiento en el mismo año………….. Las cinco moneditas valieron la pena. La Prof. María U. Michuy Suyo –QEPD- cuyo C.E.I de Quinches, lleva su nombre nunca recuperó sus aretes, pero tuvo la inmensa satisfacción del deber cumplido

 RICHARD MONTERROZO VARGAS
 PRESIDENTE DE LA ACOSPY



 FELIZ ANIVERSARIO
 Al colegio nacional mixto "Apóstol Santiago" alma mater de la educación Quinchina - Yauyina estubo de aniversario. este 8 de Junio Cumplió 50 años de creación al servicio de la educación de la juventud estudiosa de los pueblos de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos.
 ACOSPY PRENSA YAUYINA

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags