ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El congresista Manuel Zerillo Bazalar solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República someter a investigación la gestión del alcalde del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino que comprende al periodo 2010-2014. Esta investigación permitirá deslindar y/o confirmar las serias denuncias formuladas por los beneficiarios de los distintos proyectos que se han ejecutado en este distrito.

Manuel Zerillo Bazalar sustentó el pedido al Pleno de la Comisión de Fiscalización luego de constatar en la semana de representación del mes de Mayo las deficiencias en la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de los centros poblados Tiwinsa, Santa Constanza, Don Alberto, El Ahorcado y Belén; y de la endeble capa asfáltica y rajaduras de vereda en el proyecto del sector periurbano de la ciudad de Sayán.

Respecto al proyecto de pistas y veredas en la zona periurbana del distrito de Sayán, el congresista Manuel Zerillo Bazalar mostró la primigenia capa asfáltica de un espesor de 7 centímetros la misma que fue reemplazada por una capa asfáltica de un espesor de 1 a 1.5 centímetros que no se ajusta a los parámetros establecidos en el expediente técnico que ordenaba a que la capa asfáltica debe tener un espesor de 3.48 a 4.64 centímetros. Al respecrto, Zerillo Bazalar afirmó “... que las pistas tendrán un corto periodo de vida”.

Asimismo hizo saber la denuncia documentada de los pobladores de Sayán que consiste en 132 folios donde se muestra evidencias de las presuntas irregularidades en el Proyecto “Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los Centros Poblados Tiwinsa, Santa Constanza, Don Alberto, El Ahorcado y Belén”, que en el periodo de prueba mostró rajaduras y fuerte humedad en el tanque (reservorio) que permitió la filtración del agua que impide a la población gozar del servicio de agua después de 1,225 dias y que afecta la salud de la población en general que actualmente vienen consumiendo agua de baja calidad.
Finalmente, el congresista Zerillo Bazalar manifestó “…seguiré trabajando en beneficio de las causas justas y no permitiremos que ninguna autoridad municipal y regional cometa abuso de autoridad de ninguna índole y tampoco cometas actos de corrupción que vaya en contra de los pobladores y el desarrollo de la región Lima Provincias”

2 comentarios:

CHAMPACARA dijo...

AHORA ESO PASARA EN HUAMPARA,PORQUE EL ALCALDE PILLO DE LUIS PEREZ T. HA EMBARRADO PARTE DE LA PLAZA DE ARMAS DE CONCRETO,DONDE HAY TRAMOS QUE ESTA POR ENCIMA DE LA VEREDA DE LAS CASAS Y PARTES QUE SE ESTA RAJANDO,E INCLUSIVE PARTES DE LA PISTA CASI NIVELA CON LA VEREDA DE LA PLAZA DE ARMAS,QUE TAL BURRADA DE ESTE INEPTO E INCAPAZ Y PEOR ALCALDE DE LA HISTORIA DE HUAMPARA..........

RESIDENTE HUAMPARINO dijo...

QUE PESIMA FESTIVIDAD EN HONOR AL SR.DE LA ASENCION DE CACHUY-2014 EN NUESTRO QUERIDO HUAMPARA,SIN MISA LOS TRES DIAS(11,12 Y 13 JUN.2014),SIN SERVICIOS HIGIÉNICOS PARA PODER DEFECAR Y MICCIONAR LOS VISITANTES.BASURA POR DOQUIER TANTO EN LA ENTRADA Y SALIDA DEL PUEBLO,DESMONTE Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN IMPEDIENDO EL LIBRE TRANSITO EN LAS CALLES......BAJO PREMIO DEPORTIVO,ANIMALES DE LA HERMANDAD VENDIDOS INCONSULTAMENTE DE LOS DEVOTOS,FESTIVIDAD SIN PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES,SOLO UN GOBERNADOR QUE RIE POR GUSTO Y DE UN ALCALDE ASUSTADO QUE LLEGA A ULTIMA HORA(CALFON)CON SU CLAN Y QUE PARA QUE NO ESCUCHEN LAS CRITICAS DEL PUEBLO, EXIGE A SU BANDA(HUAÑEC) QUE OFRECIO CON PLATA DEL PUEBLO... ¡QUE TOQUE CUALQUIER MELODIA ..! PARA CALLAR LOS RECLAMOS DE LOS DEVOTOS PRESENTES EN LA PLAZUELA BADANY....ESPERAMOS EL 2015 UNAS AUTORIDADES VERDADERAMENTE ACTIVAS , REPRESENTATIVAS Y RESPETUOSOS DE LA COSTUMBRES DE NUESTRO TAN VAPULIADO Y MALTRATADO HUAMPARA...,FELICITACIONES Y SUERTE A LA FAMILIA VASQUEZ BALLARTA..ORGANIZADORES DE LA FESTIVIDAD CACHUY- 2015.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags