ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Andina (17 de junio).- Aceites como el Omega 3 y Omega 6, presentes en alimentos como la anchoveta y el jurel, ayudan a mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños, por lo que es necesaria su incorporación a la dieta diaria de los más pequeños de la casa.
Ese concepto fue trasmitido por los nutricionistas del Programa Nacional “A comer pescado” (PNACP) en un taller educativo dictado a las madres beneficiarias del programa Vaso de Leche en Yauyos.
Los nutricionistas del Programa enseñaron a las madres que las grasas de algunos pescados, como la anchoveta y el jurel, proporcionan mejor que ningún otro alimento el tipo de grasa vital (Omega 3 y Omega 6) para el desarrollo normal del cerebro en los niños. Sin una cantidad adecuada de esos ácidos grasos, no se da un desarrollo normal del cerebro.
Asimismo, explicaron que el pescado proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio,  entre otros.
En el taller se enseñó además que un pescado en buen estado debe tener la piel brillante y firme, con olor a mar. Los ojos tendrán que estar muy brillantes, transparentes y nunca arrugados.
Esa jornada de capacitación se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yauyos y alcanzó a 32 madres de los comités del Programa de Vaso de Leche de la localidad. Las madres también tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar platos como solterito de anchoveta, bolitas salteadas y ají de anchoveta.
El Programa del Ministerio de la Producción busca contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en el Perú, con especial énfasis en las zonas de menor consumo, articulando la demanda con la oferta de productos para el consumo humano directo.
En los próximos días el Programa “A Comer Pescado” ofrecerá talleres educativos en los distritos limeños de Puente Piedra, La Victoria, Villa El Salvador y San Martín de Porres.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags