ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 30 de marzo de 2012

SORPRESA EN LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE (EMPIEZA LA PURGA?)


CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA NO RATIFICO A LUZ ROQUE NI A JORGE VIVAS SIERRA COMO MAGISTRADOS


Como un baldazo de agua helada ha caído en los pasillos del Poder Judicial cañetano la no ratificación como Magistrados a la Dra. LuzGladys Roque Montesillo, actual presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete y del Dr. Paulo Jorge Vivas Sierra, quien se desempeñaba como Vocal en la misma Corte.
Así lo determino el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, en sesión de fecha 26 de marzo donde se procedió con el acto de votación de magistrados comprendidos en los procesos de evaluación integral y ratificación de las Convocatorias Nº 003-2011 y 004-2011-CNM.
En el caso de la aún presidenta de la corte cañetana su No ratificación se dio por votación mayoritaria, mas no por unanimidad. Ha trascendido que había consejeros que confiaban en su labor pero habría pesado en su contra algunos casos cuestionables que han sido de dominio público y que algunos habrían hecho llegar a Lima para su análisis y al final influir en la decisión del consejo.
En el caso de Vivas Sierra la votación fue unánime de los consejeros intervinientes, lo que no deja lugar a dudas que su suerte estaba echada y no hubo siquiera uno que lo respaldara.
Ahora el tema para algunos es saber que situaciones y casos fueron tomados en cuenta por el consejo para no ratificar a ambos magistrados que por largos años venían cumpliendo sus labores en la corte cañetana.
Algunos dicen por ahi que su no ratificacion se debe a casos escandalosos, como lo es de la Consejera Liliana Torres, el Indio Ulises y el sonado caso del alcalde de Asia Jose Arias, entre otros, en donde la poblacion clama justicia, sin embargo la JUSTICIA PARA ELLOS CAMINA A PASO DE TORTUGA ENFERMA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que recien se empieza a poner orden en esa corte de cañete..

Anónimo dijo...

hago incapie...la calidad de magistrados que tiene la corte de cañete..algunos, ni siquiera,tienen la preparacion academica "básica".. ni capacidad profesional..menos ética..un valor,que ha sido olvidado

Anónimo dijo...

Conosco al tal vivas, es un borracho empedernido, compra terrenos a 3000 soles, estafa a la gente...y sabe dios que cosa mas hará

Anónimo dijo...

Otro caso de Ripley, la Comunidad Campesina de Chilca, tambien es victima de esta Corte Superior de Cañete, que pretende quitarle la administracion judicial a la Comunidad, representada por Jorge Huapaya Ballarta, quien viene denunciado el trafico de tierras de Chilca realizado por Alfredo Rosas Chauca Navarro y su familia. Este personaje es Alcalde de Chilca, y segun informan visita constantemente la Corte Superior de Cañete

Anónimo dijo...

por los comentarios, es cierta esa frase de "un peruano no deja progresar a otro peruano". como corre la envidia y la desinformacion. Pero que se hace pues, ese tal anonimo dice conocer al Dr. Vivas. Ja, ja, ja. Que pena anonim@ pues siga escondiendose detras de un computador para realizar comentarios de la gente que nisiquiera conoce.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags