ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
También reactivarán la Federación de Comunidades Campesinas
En plena asamblea para la gesta del Frende de Defensa en Yauyos
YAUYOS.- Las comunidades campesinas de esta parte de la región, vienen gestando la creación del Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Provincia de Yauyos para exigir al Estado el cumplimiento de la Ley de la Consulta Previa, antes que sus recursos sean explotados por las empresas transnacionales a su libre albedrío.
Según revelaron, hay más de 400 denuncios mineros en toda la provincia de Yauyos e importantes proyectos hidroenergéticos, otorgados por los anteriores regímenes a las diferentes empresas y del cual las fuerzas vivas de Yauyos, no tienen conocimiento.
Denunciaron que de estos trámites saben el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga y el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, pero sospechosamente no dan a conocer a la ciudadana.
Especulan que sus autoridades podrían estar llegando a un arreglo “bajo la mesa” y sería el motivo principal para que las empresas mineras tengan carta libre para explotar sus yacimientos y de pasadita contaminar los ríos.
Pusieron como ejemplo lo que se está suscitando con la empresa minera “Corona” donde la población en más de una oportunidad ha salido a protestar por los relaves y contaminando la flora y fauna del lugar.
EN LA PRADERA DEL “YAUYINAZO”.
Los comuneros se reunen para defende sus recursos naturales
La primera reunión del Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente se realizó el fin de semana en el histórico pueblo de San Jerónimo, lugar donde se incendió la pradera del “Yauyinazo” ante la resistencia de CELEPSA.
La asamblea la presidió don Gumercindo Centeno Quispe, ante la ausencia de su titular Guillermo Apolinario Olivera quien se encontraba delicado de salud, pero se comprometió estar presente el 25 de Marzo en el mismo lugar.
A la cita acudieron dirigentes comuneros de distintos puntos de la provincia de Yauyos y, a la vez, en la próxima convocatoria pusieron en agenda la reactivación de la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Yauyos que hoy se encuentra acéfala.
“Doy mi más amplio respaldo a esta organización para consolidar las fuerzas vivas en nuestro paìs”, dijo el dirigente del Frente de Defensa de los Pueblos de la Región Lima, Orlando De la Cruz, quien fungió de secretario el pasado domingo en el CP de San Jerònimo, distrito de Viñac en Yauyos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando este tipo de iniciativas tienen como objetivo sacar del subdesarrollo a nuestra querida provincia, en buena hora... es mas debería contar con el apoyo de todas las organizaciones y de los gobiernos locales, sin embargo debo discrepar la presencia de objetivos políticos como el del señor Esteban Suarez (un ex-sentenciado por TERRORISMO y ahora seguidor del MOVADEF) "Un perro del hortelano" que no tiene a mi criterio la suficiente autoridad moral para promover o estar presente en este tipo de convocatorias... la pregunta es Porqué??? le interesa recién la problemática de nuestra provincia???, cuantos de nuestros ex dirigentes como Jueces de Paz, Presidentes de Comités Pro-carretera, de Juntas de Riego habrán sido motivo de persecuciones y hasta de muerte por su ideología equivocada??? Hermanos nuestros yauyinos que murieron a costo y mansalva del terrorismo y ahora Esteban Suarez Quiere ser dirigente de Yauyos ????
CUIDADO... NO DEMOS CARTA ABIERTA A DELINCUENTES QUE ASUZARON A NUESTROS MISMO HERMANOS YAUYINOS
FRENTE DE DEFENSA Y DE DESARROLLO SIII PERO CON PERSONAS HONESTAS Y PROBAS.
Saludos de un hijo yauyino que se esconde en el anonimato por temor a la actitud terrorista de Esteban Suarez.

Anónimo dijo...

Ahora cualquier hijo de vecino forma sus frentes para defender los intereses de un pueblo, como dice el anterior opinante estos tristes personajes están gestando esto con la finalidad de negociar, vivir de ellos recibir favores, comprometiendo a los pueblos sin fundamento y garantía alguno, a esto no debemos caer hermanos yauyinos, defendamos nuestros intereses sin la intromisión de esos vagos que viven al costa del pueblo.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags