ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
miércoles, 7 de marzo de 2012

APRUEBAN PROYECTO DE LEY 516-2011. HUACHO CAPITAL DE LA REGIÓN



VOTACIÓN FUE MAYORITARIA Y UNÁNIME EN LA COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN

Los integrantes de la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado aprobaron por unanimidad el sustento del legislador Elard Melgar Valdez sobre el proyecto de Ley Nº 516-2011-CR, LEY QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 32º DE LA LEY Nº 27783 - LEY DE BASES DE LA DESCENTRALIZACIÓN.
En la mencionada iniciativa se leía lo siguiente: la sede del Gobierno Regional es la capital del departamento respectivo. En el caso de Lima, se considerará sede del Gobierno Regional a la ciudad de Huacho. Poniendo así fin a la problemática referente a la Sede Regional.
La sesión se realizó en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, sala Nº1, donde sesiona la mencionada comisión, el cual está presidido por el parlamentario Mariano Portugal Catacora.
Fue en esos ambientes que el Legislador Melgar Valdez se presentó para sustentar sobre su proyecto de Ley, entre los reconocidos congresistas estuvieron presentes Yehude Simon Munaro, Alberto Beingolea Delgado, entre otros, quienes dieron su voto favorable para la modificatoria del artículo 32.
En todo momento del sustento del proyecto, el legislador ratificó a Huacho como Sede Regional, mencionado que tiene el apoyo de la mayoría de las provincias de la región.
Según se supo, el proyecto de Ley pasará al pleno del Congreso de la República del Perú para ser debatido entre los 130 congresistas.
Como se recuerda Elard Melgar presentó el proyecto el día del aniversario de la cuidad de Huacho (10 de noviembre). Siendo una promesa de campaña que hoy viene cumpliendo.

NOTA: El Crédito Es Para Jorge Brignole Por El Dato. La Información Que Compartimos La Encuentran En El Face Del Congresista.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags