ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, informó que los distritos de Lincha, Cacra y Hongos, situados en la provincia de Yauyos, se encuentran aislados desde el pasado 08 de febrero debido a las fuertes lluvias que han provocado la caída de huaycos. Dijo que debido a ello los pobladores tienen que caminar hasta 29 kilómetros en busca de alimentos, siendo los más afectados los niños y adultos mayores.
“Si no se toman medidas de inmediato esta situación puede empeorar. La vía nacional Cañete – Yauyos – Chupaca – Huancayo, también ha sido afectada en varios tramos, la cosecha de los pobladores está a punto de perderse lo que perjudicaría la economía de estos moradores”, precisó Tapia Vargas.
El representante de la Defensoría del Pueblo se entrevistó con el Presidente del Comité de Defensa Civil a nivel provincial y alcalde de Yauyos, Diómides Dionisio Inga, quien le precisó que a pesar de encontrarse en Estado de Emergencia, la ayuda es insuficiente, pues solo cuentan con dos máquinas para la rehabilitación de las zonas afectadas.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags