ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 1 de febrero de 2011

LA EDUCACION

La Educación es lo mas importante para el desarrollo de un País. En estos meses, a postrimerias de las elecciones del 10 de abril del presente, los candidatos a la Presidencia de la República vienen planteando propuestas en cuanto a Educación, cada uno de ellos con la experiencia que tienen sobre el tema, como es el caso del Dr. Alejandro TOLEDO MANRIQUE, propone capacitar, luego evaluar a los maestros y duplicarle el sueldo, particularmente yo creo que es la más atinada, porque los maestros no estan en contra de la evaluación sino en la forma y el tipo como viene realizando el actual gobierno. En cuanto a las Capacitaciónes a los docentes, sería necesario que el próximo gobierno convoque a Entidades Educativas de prestigio.

Tambien es necesario comentar que los Presidentes Regionales vienen jugando su partido aparte en cuanto a propuetas que ellos ejecutarían en Educación, todos somos conocedores que el actual Presidente de la Región Lima Provincia Sr. Javier ALVARADO, ofreció una Laptop a los maestros, de cumplir este ofrecimiento estaría contribuyendo a faciliar y mejorar el trabajo de los docentes de las zonas rurales, en las nueve Provincias de la Región Lima, esperamos que esto se así; por otro lado, en cuanto a la administración de la educación desde la DRELP y UGELs, se ha politizado a la educación, en este aspecto si debe jugar un papel importante la meritocracia, no estamos para ensayar en cada gobierno que pasa, en todas las Provincias de la Región Lima son conocedores de los profesionales con que cuentan y es necesario continuar con los objetivos propuestos y no retroceder, desde ya sugerimos al Gobierno Regional concursos para designar los cargos Administrativos Jerarquic! os, y a los Directores de UGEls, contar con los mejores Profesionales en la Educación para que su gestión sea un éxito y logremos en los niños, niñas y jovenes estudiantes de la Región Lima capacidades que le permitan seguir aprendiendo, investigando y solucionen problemas que se le presenta en la vida diaria y lograr la ansiada calidad educativa.

Debemos recordar lo positivo de las UGELs, cuando pertenecian al Ministerio de Educación, no estaba politizada, los trabajadores trabajaban sin presión de que en algun momento tenian que ser reemplazdos, o que tenian que pedir favores a algunos dirigentes, el sistema de administración fue más estable debemos recuperar estos valores, existía mas respeto a los profesionales.
Muchas gracias. pOR aLEJANDRO vIVAS

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags