ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El exviceministro de Justicia de este Gobierno y militante aprista Gerardo Castro Rojas fue detenido ayer, junto con otras cuatro personas, cuando intentaba sobornar con US$ 10 mil a un alto funcionario del Ministerio de la Producción para que apruebe la ampliación de cuotas de pesca a favor de tres empresarios pesqueros.

Castro fue el segundo en el Ministerio de Justicia durante la gestión de Aurelio Pastor, entre julio de 2009 y marzo de 2010, de donde salió luego de que su correligionario renunciara al cargo por haber defendido el indulto concedido al empresario José Enrique Crousillat. Según fuentes del Partido Aprista, también es cercano a Jorge del Castillo.

LO PESCARON. Fue el propio ministro de la Producción, Jorge Villasante, quien dio a conocer los hechos a la prensa. Explicó que el funcionario contactado –Alejandro Ríos, asesor del despacho viceministerial de Pesca– le informó a tiempo de la ‘oferta’ de Castro, por lo que se dispuso la intervención de la Policía y la Fiscalía.

El funcionario citó a Castro a su despacho para ayer. En el momento en que este le entregaba los 10 mil dólares, fue detenido por los fiscales anticorrupción, junto con una mujer identificada como Adriana Pérez.

Villasante informó que ambas personas pretendían que con la ampliación de permisos de pesca se beneficiara a Antonio Custodio, Martín Palma y Alberto Palma Lumbres, propietarios de tres embarcaciones pesqueras. Los tres fueron detenidos con US$25 mil en su poder.

Según el ministro, el delito cometido es el de cohecho activo genérico, castigado con una pena privativa de la libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags