ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


PROVINCIAL DE YAUYOS DIOMIDIS DIONICIO INGA.

El día Miércoles 23 de Febrero a horas 9.30 a.m. se realizo la diligencia de Inspección Ocular, programado por la Fiscalia Provincial de Yauyos, dirigida por la Fiscal Titular Dra. Elvira Rosa Sarmiento Flores y su Adjunta, contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú en donde estuvo presente el Sr. Raúl Ticllacuri Serrano un hijo yauyino, quien tuvo la valentía de denunciar los ilícitos penales cometidos por la actual gestión municipal del reelecto alcalde Diomides Dionicio Inga alcalde de Yauyos la famoso Obra Fantasma y /o Invisible “PUENTE HUAYO” ubicado en la jurisdicción del distrito de Omas, que ha perjudicado a todo los distritos de la Zona Nor-Oeste de Yauyos entre ellos Pilas, Quinocay, Ayaviri, San Joaquín, Huañec, Quinches etc. que en esta época de lluvia queda aislado por no haber pase de los vehiculos por el aumento de agua en este rio.


Además estuvieron presente en esta inspección el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Yauyos Sr. Víctor Arana Vera, Asesor Legal Dr. Heriberto Espinoza Muñoz quien también fue Asesor del ex – alcalde de Huañec Winston Reyes Ramos, el Alcalde del Distrito de San Pedro de Pilas, delegación de regidores del distrito de Quinches, el Gral. de Brigada en retiro Juan Pablo Ramos Espinoza, el Comunicador Social Alex Ramos Zavala, del Programa Yauyos en el Corazón del Perú Sr. Edgar Rodríguez Ríos, Dr. Julio Salazar Guadalupe, Dr. Esteban Suarez Gonzales y diversas personas notales de la zona que presenciaron la diligencia.


OBRA FUE LICITADA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS.


Para conocimiento de nuestros lectores, esta obra fue licitada en el año 2008, siendo la ganadora con la buena pro la Empresa Paredes Fernández Contratistas Generales S.R.L. cuyo domicilio fiscal es en la ciudad de Nazca por un monto de S/. 227,490.00, en donde posteriormente la Empresa para iniciar la obra le solicito al municipio el adelanto de S/. 150,144.00 para iniciar su ejecución y ser entregado dicha obra en un plazo de 60 días calendarios, sin embargo han pasado mas de tres año y nada.


EN LOS ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADOS A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACION FIGURA COMO OBRA CONCLUIDA.


Según los Estados Financieros presentado por la Municipalidad Provincial de Yauyos en el año 2008 a la Dirección de Contabilidad Publica del Ministerio de Economía y Finanzas, esta obra aparece como concluida sin haber ni siquiera puesto una piedra en el año 2009 el denunciante Sr. Raúl Ticllacuri Serrano solicito a la Municipalidad mediante cartas copias del expediente técnico y el contrato de la empresa ganadora, las cuales no tuvo respuesta, mejor dicho la Municipalidad de Yauyos se negaba en entregar dichos documentos, en vista de esto el denunciante procedió a solicitar en amparo a la Ley de Transparencia a la Dirección de Contabilidad Publica del Ministerio de Economía y Finanzas donde al recibir dicha documentación la Obra del “Puente Huayo” aparece como ejecutado.


EN NOVIEMBRE 2010, POLICIA NACIONAL DEL PERU, TAMBIEN INSPECCIONIO DICHA OBRA.


Con la finalidad de poder hacer su informe la Policía Nacional del Perú de la Provincia de Yauyos, con fecha 03 de Noviembre del año pasado realizo la inspección física ordenado por la Fiscalía Provincial de Yauyos, en donde también se constato la no existencia del Puente Huayo a pesar el cobro efectuado por la suma de S/. 150,144.00, pero en esa oportunidad asistieron los representantes de la empresa la Ing. Huamani.


FISCAL DEBE EMITIR SU INFORME DE ACUERDO AL NUEVO CODIGO PROCESAL.


El Fiscal Mixto de Yauyos conforme a sus atribuciones y de acuerdo al nuevo Proceso Penal, debe emitir su informe de la no existencia del Puente Huayo y hacer la denuncia respectiva a fin de que las personas responsables sean sancionados por haber perjudicado el desarrollo de la Provincia de Yauyos y en especial de la Zona Nor - Oeste.

1 comentarios:

Unknown dijo...

A los directores de Yauyos al Dia podrian colgar el Número de Expediente de "el famoso puente huayo" gracias.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags