ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 8 de febrero de 2011

LA GASTRONOMIA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS


El Comentario de la Semana
En la revista SOMOS, que edita todo los sábados el Diario “El Comercio”, he podido leer en una de sus páginas, LA GASTROEXPORTACIÓN, por Bruno Giufra, en ella hace un comentario que… “Pocas son las profesiones en el Perú que cuentan con el privilegio de tener tantos estímulos concentrados y de forma tan cercana”, Ser cocineros es una de las profesiones del futuro, a través de la gastronomía los peruanos aspiran a ser empresarios particularmente como cocineros, quienes deciden embarcarse en sus propias aventuras culinarias. Hoy en día no es para sorprenderse estos miles de jóvenes están creando sus propias Empresas.
Si es bien cierto que no podemos ser un país solo de cocineros, es importante tener en cuenta que podemos ser el país de mejores cocineros, dada a nuestras ventajas que poseemos los mejores platos en el Perú. Al respecto debo comentar en Yauyos, como cualquier otra provincia del Perú contamos con mucho platos típicos muy agradables y que no son difundidos, tenemos una geografía privilegiada para el Turismo. Invocamos a las autoridades especialmente a los Alcaldes de vuestra Provincia de Yauyos, dar una mirada a este aspecto el Turismo y la Gastronomía, al Gobierno Regional de Lima, está en sus decisiones Políticas a que se inserte en el Currículo Regional el Turismo y la Gastronomía, han pasado dos gobiernos en la Región Lima Provincia, estamos por el tercer Gobierno, en educación no han tenido políticas de impacto, se han dedicado a la administración al cambio de Directores y otros menesteres. Como ejemplo tenemos al Gobierno Regional del Callao, a parti! r del presente año insertaran la Educación Pre Militar en todos sus Colegios, porque su realidad así lo requiere, la mayoría de sus maestros que trabajan en esta Región cuentan con una maestría por convenio entre el Gobierno Regional y Empresas Privadas.
En los meses de marzo abril de todos los años, especialmente para SEMANA SANTA la Provincia de Yauyos, es muy visitada, existe una afluencia de turistas, y los aspectos básicos como Hospedaje y alimentación todavía requiere de una atención, los precios por los servicios, el tato de su gente es lo más importante, la pelota está en su cancha señores autoridades...
Es muy bien sabido que la economía en nuestro país ha mejorado y cabe mencionar que es producto del turismo, el Perú hoy en día es reconocido entre otros por la variedad de platos: la pachamanca, pollo a la brasa, etc.…, y uno de los artífices es GASTON ACURIO, conocido mundialmente tenemos. Por ello, para que nuestra provincia de Yauyos, sea aún más atractiva es necesario, todos aquellos que nos dedicamos a brindar un servicio en gastronomía, servicio de transporte, y cual fuere nuestro rubro, es necesario perfeccionar cada día vuestro servicio, buscar asesoramiento, recuperar los platos típicos de cada lugar y aplicar todo ese arte de buen peruano en la preparación, con higiene y creatividad. Los turistas hoy en día buscan los platos típicos del lugar, enfrentemos el reto de desarrollarnos como empresas serias y respetables, que dejen bien puesto el nombre de vuestra Provincia ¡buen provecho!
Alejandro Vivas

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags