ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) impulsa el uso productivo de la energía eléctrica en las áreas rurales a fin de lograr el incremento de los ingresos de los agricultores, como es el caso de 250 familias del distrito de Putinza, en la provincia limeña de Oyón, que producirán mermelada, vinagre y licor de manzana.
Édgar González, coordinador nacional del proyecto de uso productivo de la energía eléctrica de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, resaltó el esfuerzo empresarial de los agricultores de Putinza que han formado la Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales de San Lorenzo de Putinza.

Ahora esta asociación junto a la comunidad producirá mermeladas, vinagre y licor de manzana, obteniendo mayores ingresos económicos y elevando la calidad de vida de sus familias.

Buenaventura Saavedra, presidente de la asociación, reveló que gracias a la electrificación pueden contar con una licuadora, una pulpeadora y una marmita (olla de metal) que les permite elevar su producción y darle un mayor valor agregado a sus productos.

Esta experiencia destinada a convertirse en un arma para derrotar la pobreza en el país es el resultado del compromiso asumido por el MEM, Banco Mundial, Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica (Adinelsa), Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), el municipio distrital de Putinza y el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco).

Adinelsa participará activamente en este proyecto asegurando que la conectividad eléctrica sea permanente y adecuada para el procesamiento de la manzana que realicen los agricultores de Putinza, mientras AgroRural brindará asesoramiento técnico productivo.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags