ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Mientras todavía se desarrollaba la sesión extraordinaria de consejeros regionales ya se conocian los principales acuerdos aprobados.


Desde muy tempranos decenas de maestros estuvieron apostados afuera del local ubicado en prolongación Moore en la ciudad de Huacho, en donde se desarrollaba la sesión extraordinaria, allí los reclamos eran muchos , desde las irregularidades sucedidas el día de prueba regional, en la que los docentes pedían la anulación de la misma, y el pedido de dejar sin efecto la segunda disposición complementaria de la Directiva Nº 004-2011 emitida por el Ministerio de Educación (MINEDU), para que no se ejecute la contratación Docente mediante el CAS señalado en la Resolución JEFATURAL N°0182 – 2011 – OPER / MINEDU - Disposición Transitoria Segunda.


El consejo regional deberá aprobar y emitir una ordenanza que establezca que los contratos docentes en el 2011 se efectuarán en el marco de la Ley del Profesorado y no bajo el sistema de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).


Los consejeros regionales determinaron hacer esa derogatoria el día 10 de marzo en sesión ordinaria, tal como lo establece la Ley, en la ciudad de Barranca, dando inicio a las sesiones descentralizadas.


De esta manera se hará justicia con los docentes de la región Lima, imitando las decisiones adoptadas en otras regiones como Ayacucho y Arequipa.


En dicha sesión se hizo presente el actual director de la Drelp, Ricardo Dolorier quien anunció una serie de medidas a fin de recuperar el principio de autoridad en las ugeles y retomar al clima de transparencia y honestidad que debe reinar, mas aun cuando se trata de instituciones tutelares educativas que deben de ser ejemplo en cada provincia.


Asimismo, manifestó que todos los directores de ugeles serán evaluados debido a las denuncias y cuestionamientos y comunico a los consejeros regionales la salida del director de la Ugel de Huarochirí Francisco Domínguez.


De aplicar estas medidas correctivas y determinar la salida de directores de ugeles comprometidos en hechos cuestionados en la que han pretendido favorecer a sus amigos, Ricardo Dolorier lograra obtener un voto de confianza de la ciudadanía, pues una forma de enmendar los errores es corrigiéndolos, pues de sabios reconocer las fallas y superar las mismas.


Significa entonces que en los próximos días tendremos sorpresas en algunas ugeles de la región Lima.


Buenos así están las cosas por el momento, creemos para culminar , que todo acto de enmendar errores es saludable, y por eso desde esta trinchera apoyamos, los actos reivindicativos a favor de los maestros y de la moralización en las ugeles

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags