ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
jueves, 28 de febrero de 2013

ALCALDE DE PILAS, ENTREGO 1200 PLANTONES DE PALTOS


El distrito de San Pedro de Pilas, dentro de unos años, no solo será un distrito productivo sino que estará en posibilidad de competir con otros valles, en la producción de paltos de calidad en virtud de que sus anexos de San Mateo y San Juan de Chilla se orientarán a la producción de paltos de exportación.
Así lo informó el Alcalde  de dicho distrito don Celso Tolentino Soriano, luego de culminar hoy con la entrega de 1200 plantones de paltos a los agricultores asociados de los poblados de San Mateo y Chilla valles frutícolas de dicha localidad.
La entrega de los plantones de Paltos se realizó ayer martes 26 de febrero en el anexo de San Mateo, siendo el señor Isaac Soriano Vivas en su calidad de Presidente de los Productores Asociados, quien recibió los plantones que serán trasplantados en los próximos días. Igualmente hoy  miércoles 27 el Alcalde don Celso Tolentino Soriano se trasladó hasta el anexo de San Juan de Chilla donde los pobladores liderados por su Presidente Godofredo Quispe Matos recibieron del Alcalde los plantones de Paltos que incrementará la producción en dicho valle
En virtud de este inicial apoyo, que brinda la Municipalidad de San Pedro de Pilas, se espera que por la iniciativa privada de los propios agricultores o a través de la Asociación que han formado, puedan no solo acceder a créditos financieros para incrementar la cantidad de plantones de paltos, sino tecnificar el riego y modernizar la cadena productivas a fin de tener resultados económicos que mejore sus ingresos.
Finalmente, el Alcalde don Celso Tolentino Soriano, informó que  según estudios técnicos realizados,  San Pedro de Pilas,  tiene el piso ecológico apropiado para el cultivo de palta Fuerte así como de duraznos y chirimoyas. En ese sentido se manifestó dispuesto a apoyar la iniciativa privada y asociada por una agricultura con tecnología de punta a fin de hacer rentable dicha actividad.
Pobladores de San Mateo recibiendo los plantones Paltos. Neptalí Medina, Cesar Rodríguez, Octavio Miranda e Isaac Soriano en pleno trabajo.
En Chilla, cadena humana para descargar los plantones. Unidos todo se puede.
Los pobladores de Chilla posando con los paltos recibidos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags