ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 11 de febrero de 2013

Voz y Alma de Tauripampa


Ubicación Geográfica



El distrito de Tauripampa, se encuentra ocupando la zona Nor-Oeste de la Provincia de Yauyos, Departamento de Lima. Su territorio abarca una enorme extensión de tierras de 140,132 Hectáreas, circunscrita en las subre­giones andinas, llamadas geográficamente ceja de la costa, sierra propiamente dicha y puna. Distrito de de Tauripampa, limita por el NORTE con los Distritos de Omas, Pilas y Ayavirí. Por el ESTE con el distrito de Allauca. Por el SUR con Nuevo Imperial y Quilmaná, distritos pertenecientes a la Provincia de Cañete. Por el OESTE con el distrito de Coayllo también en la Provincia Cañete.
Topografía.- Su suelo es accidentado. Avistadas a la distancia y panorámicamente ofrecen un aspecto de caprichosa corrugación. En la circuncripción oriental es de escasa irregularidad en su configuración, moldeada por inmensas punas, de suave pendiente y salpicadas por doquier con pequeñas y disimuladas abras, así como de montículos que simulan trincheras naturales, destinadas a proteger el si­lente y escalofriante ambiente de la puna. A pesar de la altitud (Chojlla con 4,400 msnm no contamos con cordillera alguna)



Entre los montículos de mayor consideración podemos citarse a “Chojlla” con mas de 4000 m. de altura sobre el nivel del mar. También en la parte central como en la occidental descollan “Huaruco”, “Yanamozo”,Cerro Grande y “Cerro Corazón”.
Clima.- Su clima es variado. Contamos con los diversos pisos ecológicos. Hay lugares tórridos en la ceja de costa: en las que­bradas estrechas y profundas, cuyas temperaturas están sobre los 22º C. En la zona media es templado, inclusive en el invierno. Los hay gélidos en la zona alta donde el frío predomina todo el tiempo.
Población.-Según el Censo de1993, el distrito de tauripampa cuenta con una población de 773 habitantes, de los cuales 554 son varones y 379 mujeres.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags