ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Las Autoridades del distrito San Pedro de Pilas, en forma conjunta bajo el liderazgo del Alcalde distrital don Celso Tolentino Soriano, han convocado a toda la población pileña ha participar en una jornada laboral cívica el domingo 24 de febrero desde la 7.30  de la mañana a 1 de la tarde.
Esta jornada laboral tiene como finalidad efectuar el mantenimiento de los canales de desvío de las aguas de las lluvias, en las partes alta de la zona urbana, ante un peligro eminente que inunden las viviendas  ubicadas en zonas con declives  como las calles El Porvenir, Jorge Chávez y Alberto Castro. Ante un incremento de las lluvias,  se pueden formar torrenteras que inundarían la Plaza de Armas y las viviendas ubicada en  dicho  lugar ya que el sistema de desagüe existente colapsaría como sucedió en localidades como Arequipa y Cuzo en días recientes.
En reunión convocada por el Alcalde distrital como Jefe de Defensa Civil, los representantes de la Comunidad Campesina, don Ítalo Soriano, Vaso de  Leche, doña Angelita Trinidad, , Comité de Regantes,don Evaristo Quispe Miranda, , Presidente de APAFA, Marino Gonzales Medina.,  el Jefe del Puesto  de Salud, el Teniente Gobernador, don Santos Trinidad Quispe  el Juez de Paz  don Hildo Solis Solís entre otras autoridades,  concluyeron de la urgencia de realizar este trabajo preventivo por lo que convocaron para este domingo a la jornada cívica.
Hombres  y mujeres provistos de palas, picos y barretas,  limpiaran los canales existentes en Pedregón, Cruz y Cacheylla ubicados en la parte alta de la zona urbana a fin de que las aguas de las lluvias no puedan llegar a la zona urbana y se deriven a las quebradas adyacentes  y reviertan al río Patara,  por las quebrada de Zoylan, Cusculla y otros.
Según informaron las autoridades convocantes a esta jornada laboral, después del trabajo todos los asistentes recibirán un suculento almuerzo consistente en Aguadito de pato  y su sabrosa carapulcra  preparada en base a papaseca de  ampe y cuchacurral,  y su carne de Bron Swis collatino.
  Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento y apoyo  de toda la población, ya que hace años no se realizaban labores de prevención  para evitar los desastres y desgracias personales  que pueden ocasionar el incremento indebido de las lluvias.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags