ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Presidente Javier Alvarado, autoridades
locales y dirigentes de comunidades
acordaron acciones unificadas
para resolver los problemas
de esa provincia.
Más de 500 personas, entre autoridades, dirigentes de comunidades campesinas y pobladores de los 33 distritos de la provincia de Yauyos participaron en la XIV Audiencia Pública Descentralizada 2012 organizado por el Gobierno Regional de Lima.
Este encuentro del presidente regional Javier Alvarado con la población de Yauyos tuvo como escenario la Plaza de Armas del distrito de Quinches. En la reunión también participaron los Gerentes, Directores y Jefes de las principales áreas del Gobierno Regional de Lima.
RESALTARON SU PRESENCIA
En su discurso de bienvenida, el alcalde de Quinches, agradeció a la autoridad regional por elegir a su distrito como sede de la XIV Audiencia Pública Descentralizada. “Tengo el honor de recibirlos en mi localidad para la realización de esta importante reunión que será de gran beneficio para Yauyos”, remarcó.
Por su parte, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio solicitó al titular de la región Lima a que le brinden respaldo para concretar varios de los proyectos que tiene encaminado en beneficio de su población.
En tanto, el Consejero Regional Ulises Rodríguez, resaltó la presencia del Presidente Regional de Lima, así como por las obras que se vienen ejecutando en varios distritos de esta jurisdicción. “Saludo el interés por la ejecución de proyectos que le viene poniendo a favor de nuestra población”, refirió.
Asimismo, Rodríguez Lázaro destacó la entrega de laptops que el mandatario regional otorgó a profesores de 13 centros educativos de Yauyos, cumpliendo su promesa de campaña electoral.
Tras el discurso de las autoridades locales, el presidente Javier Alvarado agradeció el cálido recibimiento que tuvo a su arribo al distrito de Quinches. “Hermanos de Quinches, de Yauyos, realmente estoy muy contento de visitar este lindo lugar y sobretodo agradecido por su cariño que siempre me han demostrado” recalcó.
Entre sus principales compromisos, refirió que en esta provincia se ha priorizado la inversión en el sector Salud con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil, al igual que la reducción de casos por muerte de madres gestantes. “Gracias a Dios en los tres primero meses de este año no tenemos que informar la muerte de alguna madre”, aseguró.
En otro momento de su alocución, refirió que su gestión viene trabajando en la protección de los menores de 5 años de edad, siendo uno de las obras más importantes la construcción del Centro Materno Infantil de Yauyos que brindará una atención especializada a la población. También informó que se está ejecutando una constante campaña de inmunización.
AMBULANCIAS PARA YAUYOS
De otro lado, el presidente Javier Alvarado indicó que el distrito de Tanta será el primero en recibir una moderna ambulancia. “Este año la región entregará 62 ambulancias y se iniciará desde el mes de octubre, en Yauyos empezaremos por el distrito que se encuentra más alejado”, refirió el presidente regional.
En el sector de Agricultura, precisó que se viene invirtiendo 60 millones en la construcción de represas y que su Gobierno seguirá priorizando en este tipo de obras, toda vez que son de gran importancia para el desarrollo de las provincias altoandinas.
El mandatario regional recordó que en conjunto con las autoridades locales atendieron a las diversas localidades de Yauyos que permanecieron aislados a causa de las inclemencias del clima que se registraron en los primeros meses de este año.
Antes de finalizar, aprovechó la ocasión para realizar un agradecimiento póstumo al Comandante Rodolfo León Gavilán, por su invalorable apoyo que ofreció para concretar el puente aéreo que trasladó ayuda humanitaria a favor de los damnificados de Yauyos.
Precisar que en esta oportunidad más de la mitad de los alcaldes distritales de Yauyos participaron en la XIV Audiencia Pública Descentralizada. Del mismo modo los representantes de las diversas comunidades campesinas y sociedad civil organizada de esta provincia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y de la educación no se dijo nada?

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags